¿Cuál es la importancia de los textos alternativos en Instagram?

0
5

El texto alternativo o atributo ALT es básicamente un texto descriptivo de la foto que será visible por los lectores de pantalla. Este texto proporciona una descripción del objeto a los motores de búsqueda, y en este caso, al algoritmo de Instagram, por lo que los textos alternativos en Instagram tienen mucha importancia.

Tomando en consideración el beneficio de esta función, y recordando que Instagram es una plataforma visual, añadió el texto para ayudar a aquellos usuarios con problemas de visión. Así que utilizando la inteligencia artificial podrá leer el contenido de una publicación y generar textos alternativos automáticamente, como lo hace Facebook y Twitter.

Por lo general, los usuarios en el texto de la publicación incluyen llamadas a la acción, mensajes o hashtags para conectar con la audiencia, pero no describen la imagen que acompaña a la publicación.

Lea también: En Instagram podrás organizar concursos para destacar tu marca personal

El principal beneficio de usar textos alternativos en Instagram es por cuestiones de accesibilidad

Lo que indica que debemos tener en cuenta que estas etiquetas ayudan a posicionar un contenido entre los resultados de búsqueda.  Así que el algoritmo de Instagram toma en cuenta dichos atributos para clasificar y mostrar los contenidos en el Explorador.

Además, de hacer más accesibles nuestros contenidos, se conseguirá que las publicaciones aparezcan en Instagram Explore, lo que quiere decir que aumenta el alcance y el engagement, en definitiva, mejora el SEO en Instagram.

¿Cómo añadir el texto alternativo a tus publicaciones de Instagram?

La inteligencia artificial se puede encargar de ubicar los textos, pero ¿Quién mejor que nosotros para incluir dicha descripción? Así que aquí podrás ver como se logra.

Texto Alternativo en nuevas publicaciones

Una vez que subas la foto que quieres publicar, pulsa en Configuración Avanzada en la parte inferior de la pantalla y cliquea en Escribir texto alternativo. Escribe el texto y pulsar en Listo para guardar los cambios. Verás que es muy fácil.

De igual forma, se puede editar el texto alternativo de las publicaciones viejas

Para editar el texto alternativo que genera Instagram para brindar una información más completa y descriptiva de las imágenes, ve a la foto y pulsa en los tres puntitos y escoge la opción de Editar. En la foto aparecerá la opción añadir el texto alternativo, en este caso se sustituye el texto que asigna Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here