¿Cuál será mejor? Facebook Lite o Facebook APP "normal"

0
3

Facebook, como bien se conoce es utilizado por muchos usuarios a través de su móvil. Sin embargo, los usuarios que poseen los dispositivos Android están teniendo fallos y errores de rendimiento a causa de esta aplicación. Por ello, el equipo de la famosa red social tiene la aplicación Facebook Lite, que complementa al Facebook estándar.

La app Facebook Lite ha sido implantada para dar una solución en cuanto a las conexiones lentas, tiene menos de 2 MB y puede ofrecer varias de las funciones que complementa la aplicación «normal» o estándar de Facebook.

Pero, cuál es más óptima para usar. Aquí te mostramos las principales diferencias entre Facebook “normal” y Facebook Lite. Lo primero que hay que conocer es que ambas presentan diferencias sumamente relevantes, como:

Principales diferencias entre Facebook Lite y Facebook «normal»

1.- El rendimiento

En este sentido, la app de Facebook Lite presenta gran fluidez, en especial, al deslizarte sobre el timeline de tu cuenta. Lo cual, es totalmente lógico por el poco espacio que ocupa en el dispositivo.

En cuanto a los tiempos de carga, en Lite se visualiza que los tiempos de carga en las transiciones de la app son enormes, sin importar si es para abrir una pequeña imagen, para visitar el perfil de algún amigo o para ingresar a una nueva página en el timeline.

2.- La interfaz

Una de las resaltantes diferencias entre Facebook normal y Lite, es el cambio en la interfaz. La cual, en la versión Lite está completamente reducida y es mucho más minimalista.

Así que se puede observar que En la aplicación normal, únicamente muestra la barra de búsqueda en la barra azul y en el caso de Lite, contiene iconos insertados en la barra azul y la barra de búsqueda desaparece.

También existen diferencias en los iconos para dar “Me gusta” y “Comentar” una publicación. En Facebook Lite contiene iconos mucho más minimalistas y suprime la señalización en texto de los “Me gusta”, al igual que el número de comentarios.

Pero si te gusta tener una experiencia más detallada y atractiva lo recomendable es que emplees la aplicación “normal”.

Lea también: Haz videollamadas gratis por Instagram con Go Live

 3.- Peso y descarga de la aplicación

Al verificar el peso de la aplicación móvil “normal” de Facebook, presenta un peso total de 60 MB. Lo cual, no es ningún inconveniente para las personas que procedan a descargarla con WiFi o 4G, pero si cuentas con una conexión lenta, lo más indicado es que instales Facebook Lite, ya que presenta un peso menor y este se encuentra entre los 2 MB en total. 

Con respecto al uso de la memoria interna del móvil, la aplicación normal de Facebook arroja un peso de 128 MB y esto se incrementa cuando te registras y ejecutas la plataforma, ya que puede aumentar hasta 307 MB.

Lo cual, no sucede con Lite porque tan solo ocupa 4.56 MB en la memoria y al registrarte y realizar lo que quieras dentro de la app, el tamaño solo crece hasta los 6 MB.

4.- El consumo de la batería

En cuanto al consumo de batería, se observa que en Lite es mínimo porque solamente disminuye el 1 por cierto en una escala de tiempo promedio. Por el contrario, la app de Facebook normal puede consumir hasta un 3 por ciento del total de aplicaciones usadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here