¿Cuánto cobran los mejores influencers de Instagram?

0
768

Las redes sociales acogen a miles de perfiles diferentes, pero dentro de todas las categorías que se pueden encontrar son los influencers de Instagram los que más partido han sabido sacar a su audiencia. Ya que pueden promocionar un producto, un servicio e incluso convertirse en una imagen inspiradora.

Además, esta nueva categoría de profesional, seguida por muchos de los jóvenes que son asiduos a Facebook, Instagram, Twiter, Youtube y WhatsApp, se ve como una especie de referentes del mundo on line.

Esta red social se ha convertido en uno de los mejores medios que los influencers tienen para alcanzar las audiencias. Por tanto, además de conseguir popularidad cobran por sus fotos/posts/mensajes.

Pero viene la pregunta obligada ¿Cuánto puede cobrar por un post un influencer en Instagram? En esta categoría se tienen el ejemplo de Kylie Jenner que es la única persona que supera el millón de dólares como pago por publicación en Instagram. Según el listado que realiza Hopper, que acaba de actualizar los datos de su informe correspondiente a 2019.

Lea también: ¿Los mensajes de WhatsApp servirán como prueba en un juicio?

Influencers de Instagram: un ranking que produce envidia

La cifra es realmente sorprendente, pero quien encabeza el ranking es Kylie Jenner, que tiene más de 139 millones de seguidores en Instagram, y cobra, según la plataforma, 1.226.000 dólares por cada contenido que publica en su cuenta en la red social.

En segunda posición se sitúa Ariana Grande, la cantante supera los 154 millones, aunque cuenta con más followers es más comedida en sus precios, ya que cobra 996.000 dólares por publicación.

Asimismo, tenemos a la tercera celebrity que más cobra en Instagram, y este es Cristiano Ronaldo. El futbolista supera a Ariana Grande y a Kylie Jenner, pues tiene 178 millones de seguidores, pero se sitúa en 975.000 dólares por publicación.

Además,  ninguno de los influencers que se sitúan en la lista del top 10 cobra menos de 720.000 euros por publicación.

Listado influencers compartido por Hopper

El listado de Hopper no solo ofrece el top 10, sino que muestra los influencers más destacados a nivel general y casi una veintena por cada una de las categorías en las que se divide como celebridades, belleza, moda, fitness, comida, estilo de vida, deporte y viajes.

Si se tiene curiosidad, puede curiosear la lista para saber cuánto cobran los más famosos en Instagram, y es importante recordar que al seguir un influencer se debe prestar atención a cómo se relaciona a una campaña o cómo influye en el público objetivo.