¿Cuánto debe durar la publicidad móvil para conquistar al consumidor?

0
1160

Verticales, cortos y entretenidos, así debe ser el formato de publicidad móvil para captar la atención del consumidor, a juicio de los usuarios. Y es que si tienes la capacidad de condensar todo eso en 20 segundos o menos el público te lo agradecerá y tu mensaje será recordado.

Las compañías que utilizan formatos más cortos en la publicidad móvil se distinguen como innovadoras, relevantes y modernas. Así lo ha resuelto IPG Media Lab y Magna Global, a través de un estudio mediante encuestas.
La industria del marketing digital sabe que es fundamental adaptar cada anuncio a las características de las aplicaciones donde los formatos varían, y no solo «lanzar» un mensaje genérico en todas las plataformas, pues esto denotará “flojera” por parte de la empresa, además de no hablar muy bien de su equipo profesional y de su creatividad.
El estudio de Media Lab y Magna Global, indica que hay formatos que tienen más enganches que otros, detallando que un 40% de los usuarios recuerdan más los anuncios de 6 segundos; mientras que las publicidades de 15 segundos son recordados por el 50% de los consumidores.

Foto: Cortesía de Silicon

Videos 360 grados vs Branded content estándar

Refiriéndose a los videos, el informe destaca que lo de 360 grados todavía no tienen un lugar favorable en la mente del consumidor, pues solo el 37% de los usuarios lo recuerdan. Cifra comparada con el branded content estándar que se ubica en un 52%. En este punto hacen una salvedad, y es que si la marca logra que el consumidor observe el video 360° completo,  los beneficios aumentan de manera considerable.
Tomando en cuenta dichos números, a la hora de ofrecerle al consumidor una experiencia publicitaria se debe ser lo menos irritante posible, no suturarlo de información con videos largos y aburridos. Al contrario, las piezas de publicidad deben ser poco intrusivas (52%), entretenidas (54%) y originarios de marcas con relevancia (46%).
¿Y a ti, cuánto te gusta que dure la publicidad móvil y cuánto la disfrutas?

Lee también:  Apple cumple con el RGPD y suprime “localización con terceros”