¡No querrás perdértelos! Cuatro ejemplos de buena publicidad en el Mundial

0
489

Desde siempre, el deporte ha unido masas y uno de los que por excelencia ha sido una mina inagotable de oportunidades para potenciar resultados publicitarios, es el fútbol. Por ello es tan beneficioso aprovechar la fiebre del Mundial Rusia 2018, para visibilizar tu marca, producto o servicio.

La pasión que genera la Copa, ha puesto a más de un profesional del marketing a desarrollar estrategias que innoven, marcando la pauta rediseñando su visión de negocios.

Adidas uno de los líderes de publicidad en la Copa

En particular Adidas, desarrolló un plan publicitario que arrancó en 2017, con la presentación de uniformes de las oncenas de México, Argentina, Colombia Rusia, Alemania, Japón,  España, y Bélgica. Asimismo, fue presentado el balón oficial de la Copa del Mundo 2018: Telstar 18 y además humaniza su marca vinculándose a estrellas del balompié como Lionel Messi, lo que genera un gran retorno en sus ventas.

Visa

La pasión del futbol y la copa son un aditivo importante para que Visa cree diferencias sobre marca.  La empresa crediticia dispone de una red de comercios y tiendas en estadios y/o cercanías, conscientes del incremento en las ventas y por ende las transacciones con sus productos, no invierte en difundir como tal, sin embrago, se retroalimenta del evento.

McDonald’s

Engagement, patrocinio y entretenimiento son los objetivos de las campañas de red de comida rápida. No es secreto para nadie que patrocinar un evento de tal magnitud, además de la inversión financiera, va de la mano del desarrollo de un plan publicitario estructurado, con originalidad, ingenio e involucrando la sensibilidad humana que aflora el mundial.

Nike

Nike es una de las marcas más asociadas a los Mundiales evidentemente por ser una empresa del sector de artículos deportivos, la cual sabe que invertir en el evento jamás será pérdida. Así como Adidas, Nike también se vincula a la credibilidad y la influencia mediática de estrellas del fútbol, como el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney.

Lee también:  El Community Manager es el encargado de interactuar ante el mundo entero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí