Cuatro redes sociales que te ayudarán a incrementar el engagement

0
849

Las redes sociales se han convertido en un punto clave para las marcas. La interacción, el contenido pertinente y las constantes actualizaciones hacen que cada vez los usuarios sientan mayor afinidad con las empresas, por lo que no hay duda que estas plataformas promueven el engagement.
Este término puede definirse como el nivel de compromiso e interacción que tiene el consumidor con una marca. Lograr ese afianzamiento suele llevar tiempo, pero con las redes sociales todo se ha vuelto más sencillo y, lo mejor, es que hay distintas formas de hacerlo, de acuerdo a la aplicación.
Por ejemplo, con la red social Instagram el engagement puede impulsarse a través de las stories, pues estas te ayudarán a tener al usuario enganchado con todas las publicaciones. También permiten hacer encuestas, las cuales logran tener aún más la atención de los consumidores, además de generar una retroalimentación.
Con Facebook, por su parte, puedes conseguir enganche con los grupos o fan page, pues allí podrás colocar la información que quieras promocionar y a partir de eso crear un debate al respecto sobre lo que opina cada persona. Esto es lo más importante, generar conversación entre los usuarios para así conectarlos más con la publicación y el contenido.
Entre tanto, para Twitter se pueden crear ciertas estrategias que alcancen esa chispa en los usuarios. Por ejemplo, a pesar de que podríamos considerar a las cadenas de comida rápida Burger King y Wendy’s como competencia, ambas idearon un “romance virtual”, una idea bastante jocosa y creativa que mantuvo pegados a todos los usuarios para descubrir cómo terminaba.
Con la red social Snapchat no hay duda que los filtros serán tu mejor aliado. Puedes ingeniártelas y utilizar el logotipo de tu marca en alguno de ellos. La creatividad será clave en esta plataforma.
Con todas estas redes sociales tenemos la ventaja de la inmediatez, pues podemos estar conectados con nuestro público a cualquier hora y que ellos absorban nuestro contenido de inmediato.
Lea también: Tips para una buena promoción en Facebook