Cuentas de fotógrafos que puedes seguir en Instagram

0
2

¿Quieres mejorar la calidad de tus fotos?, una de las primeras cosas que debes hacer (además de leer libros) es seguir cuentas de fotógrafos en Instagram, una de las plataformas en las que la mayoría muestra sus mejores fotografías.

En las redes sociales puedes encontrar todo tipo de cuentas, eso sin querer ocasiona que omitas algunas que se adaptan realmente a lo que buscas.

Aunque en Instagram ya no se muestran las fotografías o videos en orden cronológico, todavía podemos descubrir contenido nuevo para inspirarnos si seguimos las cuentas indicadas.

Más allá de los “influencers”, en esta plataforma existen talentosos fotógrafos que a diario comparten sus trabajos visuales.

Tomando en cuenta la información publicada por La Vanguardia, te hablaremos de unos fotógrafos que debes seguir y te explicamos por qué.

Lee también: Rascacielos que destacan por su belleza en Instagram

Fotógrafos que debes seguir en Instagram

Daniel Arnold

Como fotógrafo de calle o street photography (en inglés), Arnald es uno de los mejores y más populares. La mayoría de sus fotografías las realiza en New York, pero a pesar del  “caos de la ciudad” resultarán muy atractivas.

Lo que puedes aprender de él es a “disparar con rapidez” y “estar pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor”.

Hasta ahora, parece que lo único que ha quedado fuera del objetivo de su cámara (o de su cuenta) son los desnudos. Recordemos que en esta red social están prohibidos, aunque hay que estar conscientes que más de un artista busca la manera de publicarlos sin incurrir en la normativa de la compañía.

Martin Parr

Este fotógrafo es uno de los más influyentes de la Agencia Magnum, y se caracteriza por usar “el color” como recurso para hacer sus fotografías tipo documental.

Algunas de las características que definen a Parr es su sentido del humor, el cual es muy “británico”. Además, le gusta mostrar al mundo la “actividad de los turistas” durante sus viajes.

Para él, también es importante el factor humano al momento de fotografías. Por eso en su cuenta pueden encontrar material nuevo y un poco más antiguo para ver su evolución.

Boogie

Las fotografías de Boogie (seudónimo de este fotógrafo serbio) suelen ser “altamente impactantes”, es decir, es como si cada vez que vez una de sus imágenes sintieras que te echan un balde de agua fría. Sin embargo, él no es un fotoperiodista de guerra, simplemente entrenó su ojo y cámara en la guerra que sufrió su país.

Como elementos clave de sus imágenes se puede resaltar el blanco y negro. Hasta el momento se desconoce por qué no usa otro color en sus fotografías.

Sacha Lecca

Las fotografías de Lecca están relacionadas con la música, y uno de los motivos es que trabaja para Rolling Stone. Si te gusta las fotografías de conciertos, entonces deberías mirar detenidamente sus imágenes.

Dependiendo de lo que esté fotografiando, él emplea colores o blanco y negro.

Sebastin Weiss

Por ser arquitecto, este fotógrafo alemán se especializa en fotografiar impactantes estructuras. De él puedes aprender muchísimo sobre composición, especialmente porque siempre sabe cómo utilizar las líneas de un edificio para mostrar un brillante trabajo fotográfico.

Para realizar imágenes como las de él debes saber que necesitas una cámara de buena calidad y objetivos especiales. Sin embargo, eso no quiere decir que estés lejos de encuadrar como él con un dispositivo móvil.

Finalmente debes tomar en cuenta el consejo con el que La Vanguardia finalizó su artículo: “cuantos mejores son las fotos de las cuentas que seguimos, mejores son las cuentas que nos recomienda Instagram”. Así que vale la pena comenzar a seguir de inmediato estas cuentas para mejorar tus fotografías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here