Datos que se deben tomar en cuenta para crear contraseñas seguras en 2020

0
767

Las contraseñas son una clave fundamental en la seguridad digital, pero pocos conocen su valor y se toman a la ligera su configuración.
En IBM detallaron en un estudio hace dos años que las personas mayores de 45 años no se interesaban en crear contraseñas complejas. Pero, los menos interesados realmente fueron los que tienen entre 18 y 24 años, grupo más vulnerable porque normalmente usa la misma contraseñas para varias plataformas.
Para evitar los malos hábitos se emitió una publicación para detallar datos interesantes sobre lo que está ocurriendo y evitar incurrir en los mismos errores el próximo año.
Tomando en cuenta la información publicada por Merca2.0, te resumimos a continuación esos datos de la siguiente manera:

Contraseñas más populares en 2019

Trustware especificó que las contraseñas más populares en 2019 fueron las siguientes:

  • Password1.
  • Welcome1.
  • P@ssword.
  • Summer1.
  • Password.

¿Cómo combinan las palabras con números, letras y caracteres especiales?

Con el reporte emitido se denotó que existe poco interés para gestionar contraseñas, especialmente porque desconocen lo importante que es contar con una contraseña segura.
Entre las palabras más usadas, los encuestados reconocieron que suelen usar todas las letras en bajas.
De hecho, un 36% admitió que mezclaban letras y números, un 15% contraseñas con números, un 3% incorporaba los caracteres especiales en sus contraseñas, y un 1.62 colocaba todas las letras en mayúscula.
Ver también: Videos con las mejores fotos de Instagram: ¿cómo crearlo?

¿Cuáles son los servicios en los que se cambian más veces la contraseña?

En MNFORCE, coincidieron que un 62% de los encuestados cambian más veces la contraseña en el correo electrónico; pero, un 50% más afirmaron que  hacen eso más con las cuentas bancarias
Finalmente, en la encuesta detallaron que un tercer grupo cambia las contraseñas, en sus redes sociales, mientras que otros realizan el cambio en comercios electrónicos.

3 tips para no olvidar tu contraseña

Estudios como el que realizó Pew Research Center coinciden en que existen varias maneras de recordar una contraseña, como las que se detallan a continuación:

  • Memorizar la contraseña.
  • Escribir la contraseña en una hoja de papel.
  • Utilizar un bloc de notas, en el móvil o computadora, para escribir la contraseña.