De esta forma puedes conseguir el check azul en Instagram

0
1056

Aunque para verificar tu cuenta en la red social Instagram se deben seguir una serie de pasos sumamente sencillos, el detalle está en que los requisitos para conseguir el tan codiciado check azul son muchos e incluso hasta difíciles de conseguir. Entre estos requisitos que solicitan para poder verificar su cuenta destacan:
*Hay que tener claro que se deben primordialmente cumplir y respetar las reglas de la plataforma Instagram, entre estas las Condiciones del Servicio, así como las Normas Comunitarias de la red social con el fin de conseguir la verificación
* Una de las condiciones es que la entidad o la persona debe tener una sola, aunque saltan de esa condición aquellas cuentas oficiales que están en varios idiomas
* Esa cuenta debe ser auténtica y necesariamente debe ser manejada por una persona o entidad real
* En cuanto al perfil, este debe ser público y estar completo
* En el perfil no se le debe invitar a los usuarios a seguir redes sociales en otras plataformas
* Una recomendación vital es no compartir ni ofrecer ningún tipo de información falsa
* Que sea relevante es otra de las condiciones que exige la red social en caso de que se quiera verificar una cuenta, así como que tenga muchos seguidores y que también genere bastante tráfico de visitas

Confirma la solicitud

Tras estar conscientes de los pasos o exigencias que piden para poder optar a la verificación, ahora se debe seguir otros requisitos a fin de hacer la confirmación de la solicitud. Estos son:
* Dirígete a tu perfil en la cuenta de Instagram y dale click al icono en el que se lee Opciones de tu Perfil, que está en la parte superior derecha de la pantalla y que se identifica con tres rayas horizontales.

Una vez se despliegue el menú en el lado derecho de la pantalla debes seleccionar sobre el icono de Configuración, y allí ir hasta donde se lee la opción de Solicitar verificación, que está entre las opciones Cuenta privada y Cambio a cuenta comercial.

En Solicitar verificación te saldrá un menú con otros campos de información personal que debes rellenar. Entre estos: Nombre de usuario, que debe incluir nombre y apellidos o como se te conoce como; en ese último debes escribir ya sea el nombre artístico o el apodo. Después se va a la Categoría donde aparecerá (News/Media, Music, Sports, Blogger, Fashion, Politics y otros).
Para finalizar debes adjuntar una foto de tu documento de identidad que debe ser real. Después de cumplir todos los requisitos hay que darle al ícono de Enviar y  de esa forma habrás completado el registro para la verificación.
Te interesa: Aprende a restringir quién te deja comentarios en Instagram