De esta forma puedes conseguir éxito en un negocio en internet

0
980

Para nada sencillo es ya sea iniciar un negocio en internet o adaptar uno tradicional al medio digital. En medio de cualquiera de estos procesos hay un camino cargado de errores, incertidumbre, dudas y sobre todo mucho esfuerzo.
Aunque no hay una fórmula que te diga cuál es el camino correcto, sí existen una serie de factores con los cuales es posible pisar fuerte en el mundo digital con tu negocio. Estos son algunos de los más importantes:

La clave está en la diferencia

Que puedas diferenciarte de lo que ya existe es una de las claves para conseguir el éxito. Para el director general de Hiberus, Marcos Latorre, todo debe partir de definir claramente cuál es el modelo de negocio, estudiar que sea factible y pos supuesto atractivo por sí mismo.
Sin embargo, el propietario de centraldereservas.com que ha conseguido un papel destacado en internet, Ricardo Buil, asegura que todas las ideas son buenas e importantes. Pero la clave para conseguir el éxito -a su juicio- radica en que estas puedan ejecutarse. Por eso recomienda probar todas las opciones que sean necesarias hasta hallar la correcta.

Estudia la marca y el mercado

Todo análisis DOFA es importante para cualquier inicio, al igual que un crítico análisis del mercado en el que se aspira trabajar. La primera recomendación pasa por elaborar un test de mercado, al que le sigue el diseño que es importantísimo. Eso sí, no se trata meramente de la imagen, sino más bien de la funcionalidad, es decir, que cumpla con lo que esperas.
Recuerda que ya habrá tiempo para mejorar el diseño y sobre todo ten en cuenta que 65% de los usuarios no siempre estarán conformes por más bien que lo busques hacer, así lo sostiene Buil.

Cásate con el mundo digital

Debes hacerte de todas las posibilidades y herramientas que brinda el mundo digital, tales como la conversión, la captación de tráfico y la analítica. Hay que tener en cuenta que por más tradicionales que sean todo negocio o modelo se están apoyando del marketing digital para establecer y crear relaciones digitales, crear prenscriptores, fidelizar a los socios. Todo lo necesario con tal y vaya asociado a una venta directa, sostiene Latorre.
Lee también: Estos son los términos nuevos y más usados en marketing digital