Debes conocer estas tres tendencias de marketing digital

0
589

Conectar con sus audiencias es a lo que están apostando cada vez más las marcas y buscan lograrlo mediante una gran variedad de plataformas. De allí que la web Smart Insights ha dado a conocer estas tendencias, que son clave este 2018.

Más engagement va a generar el contenido efímero

Los reyes del contenido efímero son las stories de Instagram, Snapchat y Facebook. De allí que cada vez son más las marcas que se están aprovechando de todo ese éxito al punto que se han ideado estrategias bien definidas en este tipo de contenido. Eso lo tiene bien claro National Geographic, que ha llegado a involucrar a más de 350 millones de seguidores en redes.
Y es que al tener stories que van a aparecer en la parte superior del feed de tus seguidores permitirá mantener tu marca presente en sus mentes. Y aunque hay 250 millones de stories diarios, es necesario no parar de trabajar para que la tuya sea decisiva.

Realidad aumentada

Otra forma atractiva que ofrecen los dispositivos móviles es la realidad aumentada, lo que permite a los profesionales del marketing poder llegar a su público objetivo de manera fácil, rápido y muy interactivo. Los iPhone 8 y iPhone X ya tienen la posibilidad de ofrecer experiencias en realidad aumentada a sus usuarios. Este 2018 habrá cada vez más canales que introduzcan realidad aumentada en sus plataformas. Ya IKEA y Snapchat lo están hacen.

Video en abundancia

El video es el rey por lo menos lo es en los dispositivos móviles. Solo en 2017 la plataforma de video ocupó el 90% de todo el contenido que fue compartido por los usuarios en las redes sociales. Se trata no solo del formato publicitario número uno, sino que ahora el video es el que más crece en todo el mundo al punto que se ha duplicado año tras año. Según estimaciones, en 2020 el video ocupará el 80% de todo el tráfico de internet.
Lee también: Marketing digital: Aprende a medir el impacto de redes sociales