Dentro de las marcas tecnológicas más innovadoras ya no aparece Facebook

0
969

Facebook no está pasando por una buena temporada. El escándalo Cambridge Analytica, el conflicto con la desinformación y su política sobre libertad de expresión han colocado  a la red social creada y dirigida por Mark Zuckerberg en el ojo del huracán, y no para bien. A su caída en picado en bolsa se suma otra mala noticia: Facebook ya no parece las marcas más innovadoras.
Así lo demuestra la encuesta Most Innovative Tech brands, creada  por sexto año por Brand Keys. Esta encuesta desea averiguar cómo los consumidores ven a las marcas tecnológicas y cuáles de ellas son las posicionadas como más innovadoras, según MobileMarketer.com.

Recuperar la confianza de los consumidores

Además, según el American Customer Satisfaction Index, la satisfacción del consumidor en general con la red social de Zuckerberg ha caído en un 1,4%. A pesar de que Facebook está realizando cambios en la plataforma para dar más valor a  la experiencia del consumidor, la encuesta de Brand Keys parece sostener que todavía no ha hecho lo posible para recuperar la confianza de los consumidores y de los anunciantes.
Amazon, Apple y Google encabezan el ranking de este año, consideradas como las empresas tecnológicas que más arriesgan por la innovación. El top 10 lo cierran, por este orden, Netflix, Samsung, Spotify, YouTube, Instagram, Uber, Lyft e IBM. Las dos compañías de car-sharing, Uber y Lyft, y obtienen un lugar por vez primera en el ranking. También es la primera vez de Instagram (que es propiedad de Facebook).

Amazon repite el primer lugar

Otras compañías que obtienen un puesto por primera vez son Hulu, CVS Health, GM y Square. El hecho de que Amazon repita el primer lugar como compañía más innovadora no es muy sorprendente, pues el gigante del e-commerce no deja de explotar éxitos.
El estudio de Brand Keys indica que los consumidores desean que las marcas tecnológicas estén innovando constantemente, además de confiar en que les escucharán y responderán a sus necesidades, brindando  mensajes de marketing personalizados y tomando partido por causas sociales. Facebook no ha sido la única que ha desaparecido de la lista, junto a ella se han ido Buzzfeed y The Washington Post.

Lee también: Las redes sociales son dominadas por las celebridades digitales