Descubre cómo saber si Instagram está funcionando o está caído

0
1389

Te ha pasado que entras a Instagram y te das cuenta que no responde. Y aunque es posible que pueda deberse a un problema interno, también puede ocurrir que se presente porque hay algo que no está funcionando en tu tablet o smartphone. Por ello te presentamos a continuación cómo saber si la red social está funcionando o si está caída.
Es cierto que debido al gran volumen de fotos y demás publicaciones que se suben a Instagram en el día pueda ser un factor que dé error, es probable que en ocasiones el problema surja en los propios servidores de la red o que incluso se trate de un problema interno en la memoria de nuestro dispositivo móvil. De ahí que es importante probar si tenemos alguna restricción para subir la foto o si en cambio el error está al entrar a las cuentas.
Entre las recomendaciones para detectar el origen del error está el hecho de siempre navegar con la última versión de la aplicación. Ese debe ser el primer descarte antes de determinar de dónde viene la falla. Lo otro es verificar que se tenga acceso a internet.
Si tienes un dispositivo Android debes ir a Google Play Store y seleccionar las tres líneas que aparecen en la esquina superior izquierda. Tras desplegarse el menú, vas a Mis aplicaciones y juegos y seguidamente a Actualizaciones. Allí tendrás una lista de las versiones más nuevas de las aplicaciones, así que si Instagram forma parte de ese listado debes darle clic al botón de Actualizar que aparece a la derecha de su nombre.
Quienes tengan iPhone deben entrar en la App Store, tocar donde dice Actualizaciones, que está en la parte inferior de la página, y buscar Instagram. Si aparece, solo hay que tocar en el botón Actualizar, que está junto a su nombre. Después de que se descargue, debes iniciar la aplicación y asegurarte de que el problema haya desaparecido.
De seguir arrojando problemas, se debe ir directamente a la aplicación con el fin de determinar si se trata de un problema interno. Para saberlo se debe ingresar a la opción de Ayuda que ofrece la red social, la cual aparece en el panel de configuración, una vez allí hay seleccionar la opción de Problemas conocidos. Allí aparecerá cualquier falla que puede presentar la red.
Aunque de manera explícita no te va a aparecer que está caído, si podrás verificar en la lista de problemas y determinar si alguno coincide con la situación actual.
También se puede conocer el estado de la aplicación mediante sitios de verificación independientes, en los que se monitorea cómo funciona el rendimiento de las web. Se trata de portales gratuitos y que, además, son fáciles de usar. Algunos de estos son Is Down Down Now Now, Down Detector e Is It Down o Just Me.
Lee también: Descubre por qué Instagram es la reina del tráfico social media