Descubre el hashtags de moda que se impone en Instagram

0
676

Hay algunas frutas que son aclamadas en la red social Instagram. Claro, unas más que otras. Tal es el caso del mango y del aguacate, por ejemplo, que tienen un alcance global. Pero hay otras que se están haciendo un lugar entre los buscadores, como el hashtag #dragonfruit, que se refiere a la pitahaya o que también es llamada fruta del dragón, que a la fecha ya supera el millón de apariciones imagen en la red.
Como ya sabemos es tendencia en Instagram tomar fotografías de alimentos que sean sanos, también que por su aspecto natural llamen la atención y que además son recomendados por su alto contenido nutricional. De allí que la pitahaya es este último caso y es el que está ganando más adeptos.
La pitahaya es una fruta tropical que que tiene su origen en México y en Centroamérica. Uno de los aspectos por los que llama tanto la atención es precisamente por su apariencia tanto por fuera como por dentro. Tiene una piel brillante y áspera, que sobresale aún más por su color rosa fucsia, además tiene escamas que asemejan a una llama (por eso es que lleva el sobrenombre de fruta del dragón). Todo ello contrasta con la pulposidad de su interior que, según la variante, es blanca con semillas negras, que viene a ser la más común; o también roja con semillas negras.
En cuanto a su sabor, se dice que está entre el kiwi y la pera siendo un poco dulce. Por sus propiedades se sabe que es alta en fibra y hierro, pero sobre todo posee gran cantidad de vitamina C. Lo mejor de todo es que esta fruta del dragón no solo contiene poca azúcar sino que también es bajo en calorías y en carbohidratos, a diferencia de otras frutas tropicales.
De acuerdo con la especialista en Nutrición y Metabolismo, Rosa Yáñez, la pitahaya puede incorporarse como parte de una dieta abundante en verduras y frutas. Sin embargo, advierte que no hay que obsesionarse por los efectos solo porque es considerada una moda en Instagram.
Lee también: Conoce estos ocho datos curiosos de Instagram: la red de los millennials