Descubre la importancia de la imagen en redes sociales

0
1126

El diseño y la creatividad visual en general han hallado en las redes sociales un campo de expresión, así como  también una oportunidad para el marketing digital y la ocasión de dar a conocer  a las marcas y sus productos.

Según señalaron los expertos en el Congreso Nacional de Marketing Digital,  plataformas como Pinterest tienen el potencial para proyectar productos, este afirman  es uno de sus beneficios.

De igual manera, los especialistas indican que  las redes sociales han conseguido potenciar los alcances de las marcas gracias a la colocación de contenidos capaces de generar emociones.

En este sentido y con relación a la plataforma Pinterest mientras más personas atraigas con tu contenido, más se podrán ver los pines para que millones de personas lo descubran.

Para quienes no saben los pines representan botones que ayudan a colocar las imágenes a la vista de los usuarios de la red social que representa.

Por otra parte, los expertos aseguraron que un 90% de las personas descubren productos nuevos para adquirir a través de redes sociales, como PInterest.

No obstante, las búsquedas realizadas en una plataforma de esta naturaleza son, en su mayoría, unbranded. Lo antes expuesto ubica a la red social en la posibilidad de que cualquier marca, no importa si se  ve como una firma de gran escala o una pyme, se proyecte a través de sus productos.

Vea también: Te decimos cómo generar demanda en marketing de contenidos

De qué se encargan plataformas como Pinterest

 Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permiten a las personas crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y  más.

El objetivo de Pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes. Fue creada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp,

Su nombre se nace de la suma de las palabras en inglés: «pin» e «interest» (pin ‘alfiler, Interest ‘interesarse, estar interesado, estar curioso’)

El desarrollo de la plataforma comenzó en diciembre de 2009 y se lanzó como beta privada en marzo del siguiente año cuando el sitio procedió con beta abierta, solo con invitación. Nueve meses después del lanzamiento, la página web tenía 10 000 usuarios.