Descubre por qué es tan importante la velocidad para el marketing digital

0
663

No solo se necesita que un sitio web sea amigable, sino que también permita una navegación con descarga de imágenes y otras funciones de la manera más rápida posible.

Si un lector o usuario no consigue lo que desea en una página web en un tiempo determinado sin dudas que migrará a otra que sí le ofrezca lo que busca. Y es que para que un sitio web logre cautivar no solo amerita que sea amigable, sino también rápido.

Esto significa que la descarga de imágenes y otras funciones se haga a la brevedad posible. De no ocurrir así está garantizada la migración a otra alternativa digital.

Para evitar ese tipo de pérdidas es importante que ya sea el creativo visual como el diseñador tengan en cuenta los siguientes aspectos.

*El tamaño sí importa. Por lo menos en cuanto a las imágenes de un sitio web son determinantes tanto la cantidad como el tamaño de estas. Sin sacrificar la calidad y la buena resolución hay que tener en cuenta que si estas son muy grandes harán más lenta la navegación.

*Desecha lo complejo. Para muchos gustos no resulta nada atractivo contar con un diseño y una composición visual muy complejo. El principal inconveniente está en el tiempo de carga de estos y ello afecta el marketing de tu negocio.

*Tener muchas tipografías de fuentes también contribuyen a hacer más lenta la navegación en los sitios web. Por ello se recomienda no abusar de ello.

*Las aplicaciones móviles nacieron para darle movilidad al mundo digital. Precisamente para evitar quedarse estacionado ante la pantalla situada en un escritorio se crearon las aplicaciones móviles. Estas forman parte del desarrollo tecnológica y aportan desde portabilidad hasta movilidad.

Para que una App tenga éxito requiere necesariamente de factores como el diseño y la creatividad visual. Esto garantizará no solo su desarrollo, sino también su éxito.

Sin embargo, también el fracaso es una posibilidad en el marketing digital. Este puede ocurrir si no se tienen los ingresos suficientes, si no hay claridad en las metas que buscas alcanzar, si la estrategia plateada es deficiente e incluso tener una mala elección en cuanto al desarrollo tecnológico.

Te interesa: Aprende a salvar tu marca personal a través del marketing de las personas