Descubre por qué Instagram es la reina del tráfico social media

0
579

El más reciente estudio en torno al tráfico social y a las redes sociales, que fue efectuado en octubre por Sandvine, una empresa californiana que es especialista en networks y que lleva por título The Global Internet Phenomena Report, ha revelado interesantes datos.
Y es que hace por lo menos 10 años nadie iba a imaginar que redes como Instagram, Facebook y Twitter tendrían la repercusión que tienen ahora. Pero al estar en esta era digital lo que mandan son las nuevas tecnologías sociales, que han pasado a ser una especie de moneda de cambio en cualquier parte del mundo.
Porque en la actualidad las redes no solo permiten conectar a conocidos y desconocidos también, sino que las marcas y las empresas han encontrado en ellas una importante herramienta de gran utilidad.
El estudio da cuenta que Instagram, que se ha consolidado no solo como la red preferida de los Millennials (y no tan Millennials también), sino en la que pasamos la mayor cantidad de tiempo libre, es la red líder a nivel mundial si se habla de volumen de datos generado. Sin embargo, los encargados del estudio dejaron por fuera otras redes como YouTube y a Facebook, debido precisamente al peso que tienen los videos.
Algunos de los resultados indican que en el Viejo Continente la red social de la cámara es el líder en cuanto a tráfico se refiere, a diferencia de América, donde Facebook lleva la delantera al punto que es la red social que más tráfico genera.
Snapchat es la que le sigue los pasos a ambas redes considerada como la plataforma líder para los usuarios más jóvenes, y es que ello lo determina el hecho de que siempre está ofreciendo nuevas funciones y también otros atractivos que la hacen interesante para la Generación Z.
De cuarta se ubica Tumblr, que goza de gran aceptación para el público asiático y americano. Mientras que Twitter ocupa el sexto lugar como una de las herramientas de comunicación más populares por su carácter de inmediatez.
Te puede interesar: Republica un video o una foto en Instagram con el nombre de autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí