Descubre todo lo que necesitas saber sobre el Voice Marketing

0
480

La manera en la que interactuamos con la tecnología cambió  en los últimos años. De simple botones, hemos llegado a utilizar teclados, el mouse, pantallas táctiles, y ahora el paso siguiente es interactuar por medio de la voz con el voice marketing.

Utilizar la voz está de moda en los círculos de marketing en la actualidad. En este sentido, muchos profesionales de marketing esperan que el usar dispositivos de voz suba a pasos agigantados en los próximos años.

Un concepto que surge de todo esto es el voice marketing un conjunto de tácticas y estrategias diseñadas para llegar a las audiencias que utilizan dispositivos de voz.

La idea de esta iniciativa es adoptar tácticas de marketing que busquen aprovechar el número creciente de personas que utilizan en forma regular dispositivos controlados por voz.

Partiendo de esta premisa es bueno saber que para iniciar una estrategia de voice marketing hay que formularse las siguientes preguntas:

La primera ¿Cómo utiliza mi audiencia los dispositivos controlados por voz de forma regular?, la segunda cómo puedo hacer crecer mi estrategia de marketing para conectar mejor con las audiencias que usan voz? Y tercero pero no menos importante qué quiere mi público sin voz que no pueda obtener en ningún otro lugar?

Vea también: En marketing digital aprende cómo hacer influencer marketing

En el 2020 el 50% de las búsquedas se llevarán a cabo por voz

Por otro lado, según se dio a conocer para el año 2020 alrededor del 50% de todas las búsquedas se realizarán por voz. De igual manera, se considera que  el número de altavoces inteligentes crezca radicalmente.

Lo que si es cierto es que la voz está cambiando las preferencias del tipo de dispositivos que la gente elige.

También está cambiando la forma, el momento y el lugar en donde los clientes y clientes potenciales interactúan con las marcas. Los usuarios ahora pueden realizar búsquedas sin problema usando su voz, independientemente de queque estén realizando.

En líneas generales el voice marketing nos acerca a la manera en que las personas se comunican entre sí.

En otro orden de ideas, ahora hay que saber ¿Cuáles son las características que debe tener un experto en voice marketing?

La primera es ser creativo. Los expertos en asistentes de voz tendrán que escribir los «guiones» con los que estos dispositivos interactúan con las personas. En este orden, ellos tendrán la tarea de ser capaces de anticiparse a todo tipo de situaciones y dar una respuesta adecuada.

Con experiencia audiovisual. Esto no es imprescindible, no obstante si debe entender cómo funciona el lenguaje hablado y cómo se diferencia del escrito.

Empático. Esta es una característica súper importante, pues debe ser  capaz de ponerse en la piel de los usuarios y entender qué están sintiendo en cada momento.