Día Mundial del Emoji: Apple apuesta por la diversidad

0
645

Para celebrar el Día Mundial del Emoji, Apple más que lanzar una serie de emojis nuevos lo que hizo es dar a conocer su nuevo catálogo de emoji donde se muestra los últimos diseños que aportarán más diversidad al teclado.

Además de novedades en categorías tan populares como comida, animales, actividades y caras. Ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos.

Adicional a ello, el sistema Android Q, por su parte, ha querido añadir 5 nuevos emojis a los dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Google.

De igual forma, en la propuesta que Apple hizo al Consorcio Unicode el año pasado para incluir más emoji sobre temas relacionados con la discapacidad, el teclado tendrá disponibles un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas, una prótesis de brazo y una prótesis de pierna.

Uno de los valores de Apple es abrazar la diversidad

Así como también habrá grandes cambios en el emoji en el que aparecen dos personas dándose de la mano, que suele representar a parejas y relaciones. Esto se debe a que Uno de los valores de Apple es abrazar la diversidad en todas sus expresiones y estas nuevas opciones ayudarán a llenar el vacío que había en el teclado de emoji.

También habrá novedades en muchas otras categorías, por ejemplo, una cara bostezando, un traje de baño, un orangután, un oso perezoso, una nutria, una mofeta y un flamingo que hacen parte de los nuevos animales incluidos en la actualización, mientras que los nuevos alimentos incluyen ajo, cebolla, waffle, falafel, mantequilla, ostra, caja de bebidas, mate y un cubito de hielo.

Lea también: WhatsApp permite bloquear las conversaciones mejorando tu privacidad

Por su parte, las caras nuevas, los gestos y las posturas incluyen la cara bostezando, pellizcar la mano, una persona arrodillada, una persona de pie y la persona nueva con opciones de manos que incluyen tanto el género como el tono de la piel.

Igualmente, habrá para septiembre 59 nuevos diseños de emoji disponibles mediante una actualización de software gratuita para el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.  Y cabe resaltar que los nuevos emoji, para celebrar el  Día Mundial del Emoji, se han creado a partir de los personajes aprobados en Unicode 12.0.

MacRumors aseguró que los nuevos emojis no se incluirán en el lanzamiento de iOS 13, pero podrían ser lanzados en una de las primeras actualizaciones importantes del nuevo sistema operativo, pero si llegarán al iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.