Día Mundial del Emoji se celebra en procura de facilitar las comunicaciones

0
1115

Tal día como hoy (17 Julio) se celebra a lo largo y ancho del planeta Tierra, el Día Mundial del Emoji, el cual trata de dilucidar los pros y contras de los graciosos dibujos que ahora se encuentran en las conversaciones a través de los entornos online, siendo ahora necesarios para tener una mejor comunicación.
El precursor de los emojis fueron creador por el japonés Shigetaka Kurita, en el año 1999, el cual desarrolló para la compañía gigante de las telecomunicaciones NTT Docomo, y desde entonces son el pan nuestro de cada día y ahora es casi imposible concebir sin ellos la comunicación escrita a través de las redes sociales.
Estos son un método sumamente sencillo como efectivo para dar un barniz o carga emocional a los textos, en donde la comunicación oral a través de la mímica brilla por ausencia.
Aunque los mismos no son aptos para retratar el complejo universal que expone los sentimientos humanos; debido que las emociones no tienen la complicidad de los emoticonos cuando se colocan a los textos, los inevitables puñados de dibujos.
Asimismo, los emojis hasta cierto punto ayudan a evitar los malentendidos, dado que no están 100% de manera categórica por su significado inequívoco, y todo depende de su contexto cultural en los que hacen acto de presencia para ser portadores de significados radicalmente diferentes.
También se prestan a múltiples interpretaciones, porque en un informe realizado en el año 2015, en dicha investigación argumentó que menoscaban extraordinariamente nuestra capacidad en la expresión de las emociones, sin importar el significado que tnga en cada país.
De todos modos, eso depende de la persona si prefieren utilizarlos o no, dado que hay muchos detractores quienes bajo su convicción dijeron que empobrecen ostensiblemente la comunicación y fácilmente pueden renunciar a su utilización.
No obstante, desde un punto de vista mucho más realista es improbable que los emoticonos se desaparezcan en la vida del ser humano (por lo menos en un corto plazo), por lo que estos poseen larga vida.

Lea también: Publicidades de comida chatarra es la productora de calorías en los niños