Dieron a conocer Predictim una app para espiar 'babysitters'

0
677

Una empresa de California Estados Unidos diseñó y dio a conocer  Predictim, una aplicación que analiza y estudia las redes sociales de posibles cuidadores de niños.El objetivo con esta nueva app es  averiguar si son responsables o si tienen o han tenido problemas con drogas o violencia.

De acuerdo a lo que explicaron los creadores de Predictim, esta app está pensada para mejorar la tranquilidad de los padres que dejan a sus hijos al cuidado de otra persona.

Dicha plataforma utiliza un sistema de puntos del 1 al 5, el cual  evalúa si el niñero ha  presentado problemas que puedan afectar a su labor con los niños.

Cabe acotar que la persona que va a ser investigada debe dar su consentimiento previo. Además, se conoció que cobran US$25 por revisar los perfiles de redes sociales de un candidato, con descuentos para búsquedas múltiples

Vea también: Red social Twitter planea eliminar el botón Me Gusta

Predictim se encuentra desde ya involucrada en una polémica

Por otro lado, es importante resaltar que esta app se encuentra desde ya involucrada en una polémica. Facebook y Twitter  bloquearon su uso porque consideran que viola la privacidad de las personas investigadas.

En este sentido, Sal Parsa, director y cofundador de Predictim, afirmó  que todo el mundo busca información sobre babysittersa través de Google y las redes. Asimismo alega que  «solo estamos automatizando este proceso».

Como parte de su defensa Predictim, financiada por un programa de la Universidad de California en Berkeley, aclaró  que cuenta un filtro humano en su sistema para revisar manualmente las publicaciones marcadas como problemáticas y así evitar falsos negativos.

Por su parte los críticos dicen que no se debe confiar en los algoritmos para dar consejos sobre si alguien es idóneo o no para un trabajo. Igualmente expertos advierten de la falibilidad de los algoritmos, que podrían malinterpretar la intención detrás de los mensajes.

La empresa  dejó claro que no es una herramienta para tomar decisiones de contratación, sino que el puntaje es solo una guía.

No obstante, en la página del sitio, la compañía utiliza frases como «es muy probable que esta persona muestre un comportamiento no deseado (alta probabilidad de ser una mala contratación)».