Dior, acusado de plagiar las vestimentas típicas de Rumanía

0
801

Las firmas de moda, como originadoras de diseños que son, siempre están en la búsqueda de  inspiración para sus prendas. Y las musas pueden darse en cualquier parte, inclusive en Rumanía.

Dior y su escandalosa nueva línea de ropa

Eso es lo que le ha sucedido a Dior y su escandalosa nueva línea de ropa con una singular similitud  a los ropajes tradicionales de la región de Bihor. Los estampados y motivos florales que la firma de lujo ha colocado en chalecos y abrigos de su nueva colección han causado el enojo de la población rumana.
Y no tanto porque la marca utilice sus tradiciones para mostrarlas en las pasarelas, sino más bien por no notificar la procedencia. Pero el enfado todavía crece más al conocer el precio de las prendas que alcanzan los 30.000 euros.
Hay quienes exigen la donación de un porcentaje de las ventas al pueblo rumano, y muchos otros, han querido de una manera más inteligente contestar: siendo su competencia.
La revista Beau Monde, junto a varios fabricantes textiles locales han lanzado la firma Bihor Culture, una idea que busca concienciar al público sobre las tradiciones del lugar al mismo tiempo que valorizar a los artesanos que fabrican esta ropa con una notable carga cultural.
Obviamente con un precio menor  que el de la marca de lujo, Bihor Culture nace como un impulso a la cultura y a la economía local rumana que se ha visto violentada por los gigantes de la industria textil para transformar  sus tradiciones en una moda pasajera.

Lee también: Los millennials simbolizan el 33% de emprendedores y son tendencia en el diseño y forma de trabajar