Doctoralia aplicación que busca dar respuesta a  síntomas de sus usuarios

0
973

La tradición de consultar un sitio web o aplicaciones móviles para investigar un síntoma o tal vez cura a una enfermedad  logra cada vez más  mayor popularidad en el mundo hoy en día. Esta es una tendencia a la que la plataforma Doctoralia busca dar respuesta. 

De acuerdo a, Ricardo Moguel, country manager en México del sitio Doctoralia  las personas ya no quiere esperar para obtener productos y servicios, los quieren en la palma de su mano. Esta demanda también está en la salud».

Hay que acotar que en el mundo el 50 % de la población tiene acceso a Internet, y aunque no se tiene un registro de cuántos de ellos buscan respuesta a sus síntomas en la web, sí se sabe que muchas personas que se automedican.

Según se pudo conocer esta plataforma tiene como objetivo asistir a aquellas personas que requieren la inmediatez de los servicios médicos, así como también ser una herramienta que ayude a evitar la automedicación.

Igualmente, Moguel indicó  que «ahora con Internet está el doctor Google. Las personas encuentran respuestas que nadie valida y corre el riesgo de automedicarse».

Vea también: Debate sobre el aborto: lo más relevante del año en Instagram

En Doctoralia los pacientes se pueden acercar a especialistas profesionales

Por tal razón es que en Doctoralia los pacientes se pueden acercar a especialistas reconocidos  y profesionales «que hagan de la salud algo más humano, apuntó el especialista.

Hoy en día esta creación cuenta con más de 100.000 doctores de diferentes especialidades que están disponibles para consultar vía chat.

También cuenta con más de 20.000 centros médicos y más de 130.000 preguntas respondidas de usuarios latinoamericanos.

El usuario de esta red también puede encontrar en segundos a su doctor más cercano y agendar citas. Para mayor información visita la página web https://www.doctoralia.es

Es importante destacar que esta no es la única aplicación o app  dedicada al tema de la salud. Entre las más famosas también figuran  Quick LabRef, dbees.com, First Aid, Mi Embarazo al Día, Menstrual Calendar, In Case of Emergency, OnTrack Diabetes, iBP Blood Pressure, Med Minder, Farmadroid y el Instant Heart Rate.