Dove crea una marca de agua para asegurar la belleza natural en sus campañas

0
709

Está cambiando alrededor del mundo el concepto de belleza. Los consumidores ya no quieren ver modelos perfectos en los anuncios, con la piel perfectamente terna y sin ningún defecto y un cuerpo casi imposible de conseguir. Esos ya no son más los referentes. No quieren desear lo imposible, quieren lograr ser la mejor versión de sí mismos. Dove ha sido una de las primeras marcas en lograr este nuevo enfoque.
Por ello, siguiendo el rastro de la “Beauty Mark” de CVS Pharmacy, la marca de cuidado personal ha resuelto lanzar su propia marca de agua que identifique aquellas imágenes publicitarias que no poseen ningún tipo de retoque con elementos de edición de fotografía como Photoshop.
Esta nueva marca “No Digital Distorsion” forma parte del proyecto de Dove, de 14 años de duración, “Self-Esteem Project”, según DesignTaxi.com. Lo cierto es que Dove ha sido una de las marcas precursora en la defensa de la belleza natural, premiando las “imperfecciones” físicas que normalmente eran borradas y eliminadas de las imágenes publicitarias mediante las herramientas digitales.

Aumentar su autoestima

“Siempre hacemos protagonistas a las mujeres reales, nunca a modelos… Retratamos a mujeres tal y como son en su vida real. Ayudamos a las chicas a generar confianza en torno a su cuerpo y a aumentar su autoestima”, afirma la marca en su “Real Beauty Pledge”.
Según un análisis hecho por la marca antes de lanzar su marca de agua, el 77% de las mujeres están seguras de que todas las fotografías que se les muestran han sido retocadas. Con esta etiqueta, la marca desea posicionarse en un ecosistema lleno de “embellecimiento digital”.
La primera campaña que tendrá la nueva marca será para la categoría de desodorantes y llegará el próximo mes de julio. Para el 2 de enero de 2019, estará esta marca de agua en todas las campañas impresas, digitales y de redes sociales de la marca.

Lee también: Tips para ser un emprendedor de éxito