E-commerce: Lo que debes hacer para tener una tienda online exitosa

0
1258

Aunque existe mucha información al respecto y en ocasiones puede parecer complicado familiarizarse con el término e-commerce, pero la mejor decisión que pueden tomar las empresas es tener una tienda online.

Uno de los recientes informes de Statista indica que para 2021 el comercio electrónico generará un 17.5% del ingreso total.

Para tener una idea más clara de lo que se debe hacer, el CEO de Tiny Frog Technologies, Mike Bruce, compartió varios aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de tener una tienda online exitosa.

Estrategia de precios

Bruce especificó que la estrategia de precios es un tema que debe abordarse con cuidado, especialmente si el nivel de ganancia es muy bajo. Uno de los pasos que indicó debe seguirse es verificar el precio de otras tiendas online como referencia.

El experto indicó que para destacar con tiendas que tengan mayor antigüedad debe ofrecerse mejores opciones con la entrega del producto. Por esa razón, el precio debe ser más elevado que en esos comercios.

Imágenes de productos y categorías

La estrategia relacionada con las imágenes de los productos y las categorías es conocida como Display Online y la Organización de los Productos, ambas son necesarias para que la experiencia del visitante sea placentera.

Mike Bruce opinó que la “navegación intuitiva” está asociada a la experiencia del usuario y el incremento de conversiones. En otras palabras, las imágenes de los productos y las categorías son importante en las ventas.

Expertos recomiendan que de no tener imágenes de los productos podrían contratar a un fotógrafo para que se las realice. lo que hay que tomar en cuenta es que deben ser auténticas, deben representar al producto y ser de buena calidad.

La Plataforma de e-commerce

Para los expertos, las mejores plataformas para e-commerce son WooCommerce y Shopify. La primera permite “integrarse sin problemas a los sitios de WordPress; y la segunda destaca por tener “todo en uno”, es decir, pueden gestionar en ella el posting, seguridad, entre otros aspectos, aunque la personalización es muy limitada.

Para cambiar de plataforma hay que tomar en cuenta la funcionalidad y calidad porque de ello dependerá el éxito que tenga la tienda online. La decisión no debe tomarse a la ligera porque capaz tendrían que “reconstruir el sitio por completo”.

Lee también: Campañas de Marketing Digital: Estrategias más utilizadas por las agencias

Envíos y la gestión de inventarios

En cuanto a este aspecto, hay que asegurarse que el sistema pueda estar conectado con la plataforma de e-commerce. Bruce recomendó esto porque algunos puede que nunca hayan actualizado o cambiado su sistema de gestión de inventario, y de ser así no se integrarían con facilidad al site.

Sobre los envíos dijo que es importante tener siempre a la vista a los que manejen un “modelo similar”. Asimismo, considera que las marcas deben determinar “con qué firma logística” van a participar y establecer sus límites para el envío.

Procesador mercantil

El experto destacó que los consumidores no deberían salir del sitio para realizar los pagos. En ese sentido destacó la necesidad de contar con un procesador de pagos como PayPal con el que los consumidores usen sus tarjetas de créditos en el sitio.

Las marcas no pueden omitir las comisiones o tarifas involucradas al “procesador de pago”, así como también deben estar atentos a  que el procesador comercial apruebe todos los productos del negocio.

Planes de marketing

Las marcas deben saber cómo generar tráfico al sitio, y para ello están a la disposición muchísimas estrategias de marketing como:

– Invertir en publicidad pagada en motores de búsqueda.

– Campañas en redes sociales.

– SEO para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

– Email Marketing.

-Otras estrategias.

Seguridad y rendimiento del sitio

Como punto final, el experto comentó que es necesario se proteja la inversión. Para ello deben tomar en cuenta acciones para soporte, seguridad y mantenimiento regular del sitio.