E-mail marketing y su efectividad en tu empresa

0
465

A los usuarios no les molesta las campañas de marketing o la publicidad sino la manera en como éstas son mostrada.

El e-mail marketing es el primer estrechón de manos con los consumidores y para llevarse bien con ellos, la bienvenida debe ser atractiva, mostrando seriedad y a la vez mostrando información que logre enganchar a los subscriptores.

Creando el e-mail adecuado se logra que la confianza de los usuarios crezca y aparte que tu credibilidad como empresa, pyme o franquicia obtenga un salto positivo considerable.

Todo está en cómo construyas tu primer contacto con las personas. Brindar una buena impresión y generar confianza creará lazos valiosos con tus consumidores dándoles una sensación de que siempre se estará para ellos en cualquier inquietud.

¿Cómo crear el mejor E-mail de bienvenida posible para darle pie a tu trabajo de marketing?

  • Rapidez

Al instante que el usuario haga clic en “subscribir” debería llegarle a su mail el mensaje de bienvenida. Aparte de sumar credibilidad, el subscriptor sentirá la importancia por parte de la empresa de estar en contacto con él.

  • Entusiasmo

El mensaje debe tener el toque de entusiasmo necesario para que la empresa muestre su lado interactivo con el público sin restarse seriedad.

  • Mostrarle al usuario lo que tienes para ofrecer

Informar al usuario el producto o servicio que ofreces colocando la información necesaria del mismo de manera elocuente, logrará que se aumente el interés del consumidor por indagar mas al respecto logrando una interacción directa con la empresa.

  • Mostrar de que forma el usuario contará contigo

Especificar lo que el usuario recibirá en su bandeja de entrada es necesario. Los tipos de contenido y la frecuencia con la que le serán enviados forjarán un nexo de confianza que se fortalecerá al pasar del tiempo cumpliendo lo prometido.

  • Enseña al usuario como interactuar contigo

En el e-mail debe aparecer información para que el usuario aprenda a comunicarse contigo en cualquier ocasión.

  • Despedirse sin cortar completamente la comunicación

Frases como: “¿Tienes alguna duda?” o “Comunícate con nosotros” crearan la necesidad al usuario de brindar una respuesta o mantenerse en contacto con la empresa, que es lo que se busca.

En conclusión, si quieres aumentar ventas y consumo, necesitas crear lazos fuertes con tu consumidor desde el primer mensaje.

Lea también: Debido a duras críticas, Carrefour retira anuncios publicitarios de sus tiendas en Argentina