Efectos de los colores en el marketing digital y la publicidad

0
4

Existen muchas maneras de percibir los colores en el marketing digital y la publicidad. Cada color o imagen permiten que la mente de las personas recuerden momentos de su infancia o adultez, incluso son capaces de evocar emociones del pasado.

Tomando en cuenta eso, en Merca 2.0 compartieron una serie de datos importantes sobre el uso correcto de cada color y lo que podemos lograr con ellos si los aplicamos correctamente en el marketing digital y la publicidad.

Efectos de los colores

Conozcamos los efectos y lo que se puede evocar con cada color a continuación:

Blanco

El color blanco se vincula con la presencia de la luz, al mismo tiempo que dicen que representa la pureza e inocencia y lo positivo y negativo de cada color.

Negro

Al hablar de negro se puede decir que es uno que absorbe todos los colores incluyendo la luz. Muchos lo relacionan con poder, misterio y elegancia, así como con la autoridad.

Rojo

De los colore primarios, el rojo es pasión, amor, coraje, fuerza y también valentía. Muchos lo perciben con energía, así como consideran que su efecto es estimulante.

Lee también: ¿Dónde están las copias de seguridad de WhatsApp en iOS y Android?

Amarillo

Este tipo de color primario lo relacionan con la creatividad, pero si lo utilizan en exceso su efecto puede ser “perturbador”. Entre colores oscuros, el amarillo resalta, y de allí que lo combinen frecuentemente con las señales de advertencia.

Azul

Siendo otro de los colores primarios, lo que transmite el azul es calma, frescura y espiritualidad, pero con facilidad puede pasar a la tristeza o depresión. Las personas lo asocian con el mar, el cielo y la masculinidad.

Verde

Al combinar azul y amarillo se obtiene el verde, y dependiendo de las cantidades de esos dos colores puede variar su tonalidad. En la vegetación es uno de los colores que está más presente, de allí que lo relacionen con la vegetación y hasta con la naturaleza.

Naranja

Suele ser difícil de combinar, y evoca extravagancia y diversión. Muchos relacionan el naranja con la gastronomía,, optimismo, sociabilidad, salud, y la aventura.

Violeta

Este color surge al combinar tonos rojizos con azules, y es de los llaman la atención por relacionarlo con la reflexión, lucidez, melancolía y espiritualidad.

Marrón

Combinando rojo, azul y amarillo surge el marrón, un color relacionado con la masculinidad y con el confort. También dicen que el marrón está vinculado con la simplicidad, tierra, la tranquilidad y la fertilidad.

Rosa

El rosa se vincula con el erotismo, la sensibilidad y la feminidad. Es uno de los que evoca sensaciones inocentes, por lo que lo comparan mucho con el tono de piel de los humanos.

Dorado

De todos, el dorado lo asocian con arrogancia, vanidad, materialismo, y con belleza. Por evocar los rayos dorados del sol, este color llama mucho la atención.

Plata

El plata es de esos colores que relacionan con la riqueza y colección de monedas en el mundo. Los diseños con este color dicen que tiene presente tanto feminidad como melancolía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here