Ejes fundamentales para desarrollar estrategias en Marketing Digital

0
1335

Diseñar estrategias en Marketing Digital es uno de los pasos más importantes, pero para realizarlas es importante tomar en cuenta ciertos ejes.

Para lograr el éxito, portales como Merca20.com recomiendan que las estrategias giren en torno a cuatro ejes que consideran que son fundamentales. De esa manera se pueden ofrecer servicios de calidad en sitios web, aplicaciones para móviles o redes sociales, formularios, e-commerce, SEM, banners, contenidos digitales, entre otros.

Repasemos cuáles son a continuación:

Primer eje

Las estrategias digitales deben desarrollarse después de realizar un análisis profundo de las necesidades y metas de los clientes. De esa manera podrán trasladarse con facilidad al plano digital.

Para lograrlo, Merca20 recomienda determinar el “qué, cómo, cuándo y dónde” aplicar las herramientas digitales para conseguir un buen posicionamiento del cliente en el área digital.

Segundo eje

En cuanto al desarrollo digital, es necesario que los profesionales del marketing tengan las competencias del cargo. Asimismo, especifican que deben ofrecer a los usuarios y clientes las “mejores herramientas tecnológicas” durante todo el proceso.

Tercer eje

En cuanto a la operación digital, en este paso los expertos deben establecer una conversación sólida entre la marca y su audiencia. Para ello deben tomar en cuenta temas como contenidos relevantes, atención al cliente, actividades promocionales, relaciones públicas, redes sociales, entre otros.

Cuarto eje

Finalmente, al llegar al punto de la publicidad digital, la misma debe estar enfocada en los objetivos de la organización. Asimismo, se debe considerar utilizar las distintas plataformas publicitarias más modernas en el mercado.

Lee también: Consejos para potenciar tu marketing en las redes sociales

¿Cuáles errores se deben evitar al diseñar estrategias en Marketing Digital?

 

En el Marketing Digital, los profesionales están expuestos a cometer ciertos errores al ejecutar ciertas acciones. Para garantizar que las campañas sean más exitosas, por acá repasaremos tres tipos de inconvenientes que deben evitarse.

La información la compartimos tomando en cuenta la publicación de Merca20 sobre “3 errores que deben evitarse en las estrategias de Marketing Digital”.

Error #1: No recurrir a profesionales del marketing

Aunque buscar ayuda de compañeros puede ser lo ideal, a veces debe omitirse ese paso. Por lo contrario, se recomienda consultar con un especialista creativo de existir alguna duda en el diseño de las estrategias.

Error #2: Concentrarse sólo en los puntos  el nombre y logo

Dentro de los errores más comunes también resalta el enfocarse y omitir ciertos aspectos. Sin embargo, lo que hay que saber es que los puntos más importantes están relacionados con el nombre y con el logo de la marca.

Error #3: No ponerse en el lugar del cliente

Desde pequeños nos han inculcado que hay que ponerse en el lugar del cliente, pero a veces esto puede ser grave.

Una de las recomendaciones es tomarse el “tiempo suficiente” para investigar el sitio web de la empresa, así se podrán conocer las necesidades que tiene y las de sus clientes para diseñar una estrategia nueva.

Otra sugerencia podría ser consumir los productos de la marca para conocer su naturaleza y evitar rechazos en un futuro.