El Apple Watch Serie 5 posee el mismo procesador que el de la Serie 4

0
24

El Apple Watch Serie 5, un reloj que ha causado gran expectativa entre los amantes de esta poderosa marca, fue presentado la semana pasada y, al parecer, no satisfizo las expectativas de muchos porque posee el mismo procesador que el de la Serie 5.

Al parecer, dicho malestar se debe a que este watch no  incluye novedades relevantes, más allá de una pantalla que nunca se apaga o una nueva función de brújula que casi nadie va a utilizar en su día a día.

Lo que sorprendió a muchos clientes, es que Apple no se refirió al procesador de este nuevo Apple Watch Serie 5,  ni lo comparó con la generación anterior, razón por la cual Apple continúa incluyendo el procesador de la generación pasada en estos ‘nuevos’ Apple Watch.

En este sentido y para decepción de muchos, el procesador del Apple Watch Serie 5 sigue siendo el mismo del año pasado. El desarrollador Steve Troughton-Smith, ha escrito en su cuenta de Twitter que tras ver los datos que ha arrojado Xcode, el Apple Watch Series 5 tiene la misma generación de procesador que el Apple Watch Series 4.

Todo ello se traduce en el hecho definitivo de que no hay ninguna diferencia de velocidad de procesado entre un modelo y otro, lo cual implica, por ejemplo, que las aplicaciones  se abrirán a la misma velocidad.

Lea también: Entérate por qué ahora Instagram endurece sus políticas

Watch Serie 5 posee el mismo procesador que el de la Series 4

En la página web de Apple podemos leer una información que puede llevar a la confusión, ya que se afirma que el nuevo Apple Watch tiene un procesador S5 dual-core de 64 bits que es dos veces más rápido que el procesador S3.

Pero la verdad es que esto es una trampa, porque  el «procesador S5» engloba a todo el sistema en un chip llamado SoC donde se incluye el nuevo controlador de pantalla y la brújula que se ha incorporado.

La diferencia con el Apple Watch que usa el «S4 SoC» es que no se incluye ni el controlador de pantalla ni el de brújula,  pero el procesador en sí, es el mismo. En realidad, no hubo ningún cambio.

Así que,  poco a poco,  se va confirmando que este nuevo reloj inteligente es una versión vitaminada del modelo anterior,  pero no se merece el salto generacional prometido ya que, ciertamente,  las novedades son mínimas.

De cualquier modo, debemos que admitir estamos ante el mejor reloj inteligente de Apple que existe en el mercado;  pero este hecho tiene sentido sólo para la gente que tenga  un S2 o un modelo anterior. En cambio, para quien tiene un Apple Watch Serie 4, sin duda es una tontería actualizar a esta nueva generación de reloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here