El Asistente de Google será tu mejor aliado para enviar recordatorio a familiares

0
731

Una de las más recientes actualizaciones del Asistente de Google está relacionada con los recordatorios a familiares.

Si eres uno de los que no quiere olvidar horarios de los niños, actividades, recoger o buscar algo, o algún otro dato, entonces prepárate, esta novedad es todo lo que necesitabas.

A pesar que existen distintas aplicaciones con las que podemos estar en contacto con otras personas, Google está consciente que en ciertos momentos se puede pasar por alto informaciones.

Esa situación se presenta a menudo en los chats grupales de WhatsApp, los cuales a veces el usuario coloca en silencio por la cantidad de mensajes que envían en un día.

La compañía de Mountain View anunció en su blog oficial que pronto su asistente se convertirá en tu mejor aliado para enviar recordatorios.

Para enviar el recordatorio, es importante tomar en cuenta que la persona debe formar parte de nuestro grupo familiar en Google.

Sin embargo, también han tomado en cuenta que se les podrá enviar a los que tengan sus cuentas vinculadas al mismo altavoz inteligente.

Con un “Hola Google, recuérdale a (nombre de la persona), que tiene que (actividad que debe realizar y la hora)”, el asistente enviará una notificación al móvil de esa otra persona.

Además, si esa otra persona tiene un altavoz inteligente habilitado para el asistente de Google, al crear el recordatorio se le enviará la notificación.

El recordatorio también funcionará en base a la ubicación. Por ejemplo, si se le pide a una persona que haga algo en el sitio que sabemos debe estar, basado en su geolocalización, Google le recordará lo que debe hacer.

Por otra parte, los recordatorios que se hayan enviado se visualizarán de una manera rápida.

Para ello se le debe pedir al asistente que muestre los recordatorios que se le han enviado a esa persona.

Estados Unidos, Australia y Reino Unido son los primeros países que disfrutarán de la función que llegará primero en inglés.

Más adelante, la compañía permitirá que sea utilizada en otros idiomas en otros países.

Lee también: Instagram tendrá efectos de AR gracias a Facebok

¿Qué más podremos hacer en el Asistente de Google?

En el portal web de El Universal México compartieron una información sobre algo divertido que pueden hacer los usuarios con el Asistente de Google.

En este regreso a clases, el dispositivo podrá hacer más que fijar la alarma para que te despiertes a tiempo para ir al colegio o a la universidad.

Conoce cuáles son las frases con las que puede jugar con el Asistente de Google a continuación:

– Ok, Google, dame un consejo para el regreso a clases.

– Ok, Google, dame una excusa para no ir a clase.

– Ok, Google, se acabaron las vacaciones.

– Ok, Google, no me gusta ir a la escuela.

– Ok, Google, ¿te gusta la escuela?.

¡Prueba diciendo esas frases al asistente, y sorpréndete con sus respuestas!