El auge de los influencers en el marketing

0
487

Dado a que las redes sociales se caracterizan actualmente por ser el medio de comunicación más utilizado por las personas actualmente, las empresas están optando por utilizar a las personas con grandes cantidades de seguidores para publicitarse, los llamados influencers.

Los influencers están en su momento

Famosos en las redes sociales y también personas con gran cantidad de seguidores se consideran influencers, capaces de difundir información masivamente por la web.

Dado al avance tecnológico y que en este siglo XXI la mayoría de las personas poseen teléfonos inteligentes, las empresas han optado por utilizar a estos influencers como herramienta de difusión de contenido.

Instagram

La red social más utilizada por las empresas por la cantidad de influencers y a su vez por su plataforma la cual sirve perfectamente para la publicidad por la predominación de gráficos es Instagram.

La cantidad de empresas que utilizan a Instagram como herramienta publicitaria hace constar que la plataforma resulta ser muy útil a la hora de hacer publicidad y los influencers ayudan para eso.

Las personas siempre buscan la opinión de alguien confiable o que genere confianza y los famosos sirven para tal fin.

Es por esto que la ola de marcas que unen a los influencers a sus campañas de marketing crece cada día más.

Las estrellas en las redes sociales impulsan a las ventas de las empresas y también brindan confiabilidad a los usuarios.

Cansancio por parte de los usuarios

Aunque los influencers se encuentran en auge, los que suelen ser repetitivos son los mas rechazados.

Es por esto que las marcas no se “casan” con sólo un influencer ya que esto produce un cansancio visual en las personas obteniendo el resultado inverso a lo que se busca.

Es por esto que los gestores del marketing digital de las empresas deben huir de la campaña, contenido  del influencer repetitivo para mantener simpática a la empresa a ojos de la audiencia.

El marketing de influencers funciona a modo de “boca a boca”, en donde cada seguidor que observe la campaña de la cual forma parte el influencer pueda difundir el contenido con sus conocidos.

Lea también: Marketing de contenidos: La importancia del trabajo en equipo