El entretenimiento televisivo cambia a la par de la tecnología

0
1056

La era del entretenimiento televisivo ha ido cambiando con el pasar de los años, y se ha convertido en el núcleo de mayor opción para los amantes de las series y películas, dado que la industria del cine evoluciona a la par de la tecnología en los últimos años.

Esto en el mundo entero ha generado garantías de crecimiento en la audiencia porque gracias al uso de la navegación por el Internet, se creó Netflix, con el objetivo de que los internautas se involucraran aún más en el mercado audiovisual.

El uso del Internet ha venido solucionando este problema, de la misma forma como lo hizo con la música, en la que lanzó una oferta completamente legal para que sus espectadores pudieran seleccionar el tipo de serie o largometraje que desearían ver en cualquier tipo de géneros tales como: terror, suspenso, acción, entre otros.

Plataforma VoD

La plataforma VoD llegó con bastante fuerza al mercado en conjunto con la entrada de Netflix para que el mercado de contenidos, se popularizara más y más con el paso del tiempo.

Todo esto se creó con el propósito de erradicar con el uso de la piratería, el cual se ha ido erradicando poco a poco, buscando una experiencia completamente distinta de ver contenidos.

Lo más interesante es que la compañía Netflix no posee de ningún tipo de anuncios o plataformas, tal como las usa otras empresa de telecomunicaciones como es el caso de Movistar, lo cual hace que sea de un modo menos incluyente, porque se fija mucho más en el modelo de la televisión tradicional.

Aunque esto no significa que más adelante necesiten de la inclusión de campañas publicitarias, a fin de generar más ganancias que le generaría tener un mayor crecimiento como empresa dedicada al ofrecimiento de una ampliación de este mercado; siendo esta una última opción.

Esto ha hecho que ahora haya una evidente pérdida en el mundo de la televisión en sus espectadores, muestra de ello es que en el primer trimestre del año 2018 se suscitó una caída en la inversión publicitaria en esta industria, lo cual en la radio se habría mantenido y en Internet crece cada día como la espuma.

Lee también:  La realidad aumentada y su revolución en el eCommerce