El futuro de los móviles y sus servicios vienen con grandes cambios

0
489

Los dispositivos móviles son omnipresentes. Cada vez los usamos más y de forma más periódica. Se han transformado en una herramienta súper útil para nuestro trabajo diario, es el aparato que nos permite conectarnos con nuestras familias o y elemento que empleamos en todo momento cuando salimos de compras. Los teléfonos móviles son parte fundamental de nuestro día a día, lo que hace que para las empresas y las marcas sean algo que mantener siempre bajo control. Por ellos deben estar en constante evolución y adaptarse a las nuevas tendencias.

Para comprender qué se debe esperar y qué no del mercado móvil, se puede partir de un estudio que publican en Entrepreneur, en el que se indican aquellos asuntos que sorprenderán en las apps móviles y que asignaran el diario ‘mobile’ del futuro.

Realidad virtual y realidad aumentada

Estas tecnologías se han transformado en una de esas herramientas de moda en los últimos tiempos. Las que siempre se insertan en los análisis y en las previsiones. Sin embargo, no son solo un elemento de moda o una cuestión que esté estableciéndose de cara al futuro, sino algo que ya se tendría que tener en cuenta como un elemento de transformación inmediata.

En la nube estarán las Apps

Lo que antes era algo futurista ahora es una realidad que llego para revolucionar, como lo es la nube que ahora forma parte de nuestro día. Los usuarios ya han asumido que así funcionan las cosas y que la nube es lo que les permite acceder y usar muchos servicios. La nube iniciara ahora su conquista de la telefonía móvil (mucho mas) para ser tan ubicuo como lo es en el escritorio. Las apps serán más dependientes de la nube.

Pagos móviles

El crecimiento en pocos años han sido de más de 500 millones de dólares le falta mucho mas por crecer, ya se ha vuelto común ver al alguien en cola tratando pagar desde su móvil un boleto de tren por ejemplo, y teniendo en cuentas que las grandes marcas van en camino hacia las ventas online, se puede visualizar el crecimiento de manera más rápida de los pagos en línea. Si a eso se suma que muchas apps en sitios populares como los juegos ya han comenzado a incluir estos elementos, en lugar de pagos con tarjeta, se tiene todo más claro.

Lee también: La inversión publicitaria será 2.400 millones de dólares para el Mundial 2018