El Gobierno de Estados Unidos pone trabas a la fusión de AT&T y Time Warner

0
698

El mes pasado un juez dio su visto bueno a la fusión de AT&T y Time Warner, pero el Gobierno de Donald Trump continúa decidido a estropear esta operación.
El Departamento de Justicia del Ejecutivo estadounidense ha tomado la decisión de pausar la decisión del juez que dio luz verde a la transacción, valorada en 85.400 millones de dólares y enfocada a la creación de un auténtico Dios de entretenimiento, las telecomunicaciones y los medios.

Integración de ambas empresas

El juez Richard Leon hace aproximadamente un mes fue contundente y planteo que el Gobierno no había podido demostrar que la fusión de AT&T y Time Warner se traduciría en una supuesta baja de la competencia, por lo que autorizó la integración de ambas empresas.
Pese a la decisión del Departamento de Justicia de apelar la decisión del magistrado, lo cierto es que AT&T tiene todas las de ganar en el proceso. Sí es cierto, no obstante, que la apelación dilatará inevitablemente el cierre de la transacción, que no podrá cerrarse de manera inmediata.

Unificación en un sector

La compra de Time Warner por parte de AT&T, que se dio a conocer en octubre de 2016, abre el camino de la unificación en un sector, el del entretenimiento, que sufre cada vez más golpes por parte de nuevas plataformas audiovisuales como Netflix y Amazon Prime Video.
Después que el juez Richard Leon eligió tolerar la fusión de AT&T y Time Warner, Comcast decidió presentar una OPA por los activo de Fox, que fue cambiada más tarde por Walt Disney.
Tras obtener la aceptación del magistrado, AT&T completó la fusión con Time Warner, si bien mantuvo las cadenas de cable de la compañía en una unidad de negocio independizadas de sus activos de comunicación.

Lee también: Netflix arrasa en las nominaciones en los Premios Emmy 2018 con 112 candidaturas