El hogar del soltero; el nuevo boom que cambia el consumo y la posición de las marcas

0
1014

Hace un tiempo, la periodista Kate Bolick observo un patrón en los datos del censo estadounidense que le llamó la atención. Cada vez eran más las mujeres que no solo no deseaban casarse, sino que además escogían  vivir solas.

Los hogares de una sola persona son ya ocupan  el 15%

Alrededor del mundo, los hogares de una sola persona son ya ocupan  el 15% de todos. En 25 países desarrollados, como Japón, Alemania, Finlandia o Estonia, ya son más los hogares formados por una sola persona que por la tradicional pareja con sus dos hijos. Como  indican en el análisis de esos datos, el desarrollo económico, la creciente riqueza, la mejora de los estándares de vida y el cambio en la situación de las mujeres, ha aumentado el crecimiento de este tipo de hogares y también que los ciudadanos vivan más tiempo de esta manera.
Por lo cual, no solo hay cada vez más personas que viven solas, sino también hay cada vez más personas que basan sus decisiones de consumo a partir de esto. El mercado de los productos para uno es cada vez mayor y es un aspecto cada vez más diversificado para las empresas

Productos para uno

Se puede llegar a suponer que las empresas ya nos han ido dando pistas a lo largo de los últimos años de hacia dónde iban las cosas y cómo eso estaba transformando el modo en el que los productos se introducen al mercado
Un ejemplo de cómo se están diversificando las cosas y cómo cada vez toma en cuenta las empresas el naciente mercado para las personas que viven solas, son los supermercados. Algún tiempo atrás, era casi misión imposible adquirir cantidades pequeñas de algún producto. Todos los productos eran tamaño familiares. Las bandejas de carne, por ejemplo, ofrecían siempre cantidades grandes de producto y resultaba difícil encontrar una que tuviera menos volumen. Ahora, sin embargo, eso no resulta tan difícil y en algunos supermercados lo complicado es ahora encontrar bandejas con cantidades grandes.

Las tendencias de consumo que les importa

La gran mayoría de estos consumidores que viven solos son profesionales jóvenes, que tienen dinero y que desean gastarlo. Además, señalan, que es un mercado que gasta mucho dinero en ciertos sectores, como es el del entretenimiento, y que exige determinado tipo de productos, como manifiesta el que sea quienes logre posicionar el mercado de lo saludable. Otros estudios indican que son consumidores no solo early adopters, sino también intensos de moda o viajes.

Lee también: Starbucks la cadena de cafeterías americana se une al rechazo al plástico