La creatividad es de los elementos innatos de las estrategias de marketing, el cual ha tenido un alto impacto para llamar tráfico de calidad hacia las marcas. Un buen slogan, identificado con un logotipo e isotipo que generen recuerdos y/o deseos en su público, tiene un gran terreno ganado.
Sin embargo, existen otros elementos que por su vínculo a la tecnología han aumentado el éxito del marketing, planteando diferentes ópticas en la publicidad innovadora.
Recordemos que, las personas son atraídas por la comunicación visual y es allí donde se ponen de manifiesto el ingenio de los estrategas, trabajando para marcar la pauta y redireccionar el sentido de la publicidad.
El potencial que tienen la creatividad y la publicidad despertará el interés del público y ayudará a posicionarse en el mercado, según expertos, impulsa el valor de una marca a un cierto nivel, haciéndola exitosa o sepultándola en el olvido.
De hecho, son aquellas que presentan perfiles innovadores no sólo porque invierten y trabajan en su desarrollo, sino también porque causan impacto en la sociedad.
El consumidor es capaz de ver qué están haciendo y hacia dónde va, lo podemos notar en marcas reconocidas como Apple, Disney, Amazon o Netflix.