El jefe de diseño de la Apple, Jony Ive, se retiró para fundar LoveFrom

0
976

Sir Jonathan Paul Ive, mejor conocido como Jony Ive, jefe de diseño de la Apple y una de las piezas más importantes, dejará la compañía a finales de año para crear su propia empresa.

Cabe recordar, que Jony Ive fue quien diseñó el mítico iMac de 1998, el iPod, el iPhone e incluso el Apple Park, así como una gran cantidad de dispositivos dentro de la compañía. Por ello, este gran diseñador ha realizado un excelente trabajo en la Apple, tanto así que le dio su estética y gran parte de su identidad.

Lea también: Dos anuncios de la Apple están nominados a los Emmy

LoveFrom dedicada a Steve Jobs

Jony Ive, quien ha trabajado de manera muy cercana con Steve Jobs, se marcha tras más de dos décadas en Apple.

 Su nuevo proyecto llevará como nombre LoveFrom, una compañía centrada en el diseño, la cual iniciará sus actividades en 2020 con Apple como su principal cliente.

Se sabe que estará «por el momento» en California, y contará con el apoyo de Marc Newson, amigo de Ive y que integra el equipo de diseño de la Apple desde 2014.

Durante una entrevista al Financial Times, Ive mencionó:

«Aunque ya no seré su empleado [de Apple], seguiré estando muy involucrado y espero que durante muchos, muchos años. Este parece un momento natural y gentil para hacer este cambio.»

Además,  LoveFrom está inspirada en Steve Jobs y contará con «una colección de creativos» que no solo se centrarán en el diseño, sino también en otras disciplinas como el desarrollo de wearables y productos para el cuidado de la salud.

No hay un sucesor para el puesto Jony Ive

«Hay productos en los que hemos estado trabajando durante varios años. Estoy más que emocionado de poder seguir trabajando en ello, y también hay algunos proyectos nuevos que podré desarrollar y en los que contribuiré».

Por el momento no hay un sucesor para el puesto de jefe de diseño. Por el momento todo queda en las manos de Alan Dye, encargado del equipo de interfaz de usuario de Apple, y Evans Hankey, quien dirige el departamento de diseño industrial. Ambos le reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple.