El Marketing con influencers se ha vuelto una realidad

0
551

El marketing con influencers ya forma parte de los puntos a los cuales se debe destinar presupuesto dentro de una empresa, las marcas mas importantes ya estudiaron el impacto y el potencial que estos dan a su imagen. Los influencers son un requisito más para darse a conocer.

Pero esto no evita que las grandes marcas sientan miedo a ser víctimas de fraudes y que no se produzca beneficios al utilizar a los influencers como una herramienta  de producción. De hecho, el marketing y los influencers están en constante evolución y se están fijando las bases para lo que se cree marcara tendencia en el futuro.
Warc, señala 4 tendencias que serán la base en los tiempos venideros:

Los influencers llegan a diferentes audiencias

Cuando el influencers crea contenido con muy buen material este puede ser reutilizado por la marca en distintas plataformas y así conseguir llegar a diferentes audiencias hacia lo que desea vender o dar a conocer. Esto hará que la conexión entre marca e influencers sea más duradera en el tiempo y más cercana.

Los contenidos tienen que hacerse más rápido en tiempo real

Ya no habrá tiempo para determinar cómo se comporta el consumidor, los contenidos tienen que hacerse más rápido en tiempo real y a la par dar los diferentes resultados de las estrategias utilizadas según los likes, seguimientos entre otros.

Es de suma importancia hacer una investigación previa

Antes de contratar a un influencer se debe investigar el impacto que posee dentro de sus seguidores,  y los más importantes cuantos de sus seguidores son reales y las respuestas a sus publicaciones, ya que no cualquiera por decir que es influencers lo es. Las marcas no pueden asociarse un influencers que los desprestigie, por ende es de suma importancia hacer una investigación previa para así evitar problemas en el futuro.

El mercado tendrá cada vez más transparencia

Los competentes en estas áreas aconsejan a quien van a realizar campañas con influencers es no hacerlo con quienes no den información clara de cuánto dinero solicitan por sus servicios y que hacen. Llego el momento de dar valor estimado y saber que se hace con ese dinero. Esto es un requisito indispensable para comenzar a trabajar con influencers.

Lee también: Noticias falsas en Twitter la tendencia de moda