El marketing digital transforma los negocios

0
887

Con la evolución de la era digital, han quedado atrás las técnicas de marketing que involucran catálogos, correos directos, encartados en prensa e incluso las ventas cara a cara. En la actualidad, la mayoría de consumidores utilizando la efectividad de la web para investigar rápidamente, con o sin la ayuda de un ejecutivo de ventas.

Ahora las empresas necesitan desarrollar e implementar estrategias de marketing digital efectivas que les permitan conseguir datos fidedignos, hacer seguimiento y llegar a los clientes correctos para el producto o servicio del negocio. Es importante tener presente que el objetivo es crear una conexión e intención de compra, recordemos que la única manera de llegar a ella es generando y manteniendo el interés de tu público.
Una vez eres consciente de esto, el primer paso para esto es definir tu audiencia. Segmenta a tu público y conoce detalles de tus potenciales clientes como sus comportamientos de compra, intereses, demografía, entre otros aspectos que te ayudarán a apuntar en una sola dirección. Recuerda que lo principal es identificar su situación y plantearle cómo tu producto y/o servicio podrá  darle la solución adecuada.
Estudia a tu competencia. Evalúa qué están haciendo bien y cómo lo están haciendo; las lecciones que el mercado, nacional e internacional, brindan son una fuente inagotable de inspiración. Páginas como Similar Web, Similar Tech o Moat, hacen esta tarea más sencilla.

Era digital

En la era digital todos somos productores de contenido, pero tu marca debe ser activa, generando material útil y compartible, de calidad. La información que publicamos debe ayudar a las personas a hacer su trabajo, resolver sus problemas y  por qué no hasta empujarlos a aprovechar nuevas oportunidades.

Lee también: Instagram TV: la nueva app para vídeos verticales de mayor duración