El marketing y su importancia en las redes sociales

0
732

Las redes sociales se han convertido en medios de interacción de una inmensa mayoría de habitantes en todo el mundo y cada vez más se acercan a ellas a través de sus dispositivos móviles con acceso a la Internet.
Esta realidad va en crecimiento en todos los países. Solo por citar un ejemplo en México, antes de 2018, 52 % de las personas tenía acceso a Internet. Esta cifra pudiera elevarse a 65 % al cierre de 2018.
Estos datos deben ser tomados en cuentas por los maketeros debido al poderoso vínculo entre las redes y los usuarios a la hora de promocionar una determinada marca. Es ahí donde la campaña de marketing debe fijar sus estrategias.
Para esto se debe tener en cuenta las innovaciones en las redes sociales y su papel dentro de la industria del marketing, conocer los tiempos precisos para realizar una estrategia en estos espacios, identificar un community manager, conocer los objetivos de la marca, aplicar las herramientas de mediciones, saber cuáles son las tendencias en todo el mundo y, fundamentalmente, conocer los aspectos legales que se aplican en Internet.
Los estudios de opinión revelan que las redes sociales se han convertido en importantes medios para divulgar campañas publicitarias. Una de las estrategias que debe desarrollar un marketero es la elaboración de vídeos, puesto que, por ejemplo, YouTube proyecta que sus vistas sean en línea en un estimado de 75 % para el año 2020.
Por su parte, el community manager debe tener en cuenta que si un consumidor percibe una agradable experiencia promoverá, a través de su cuenta de Instagram, Facebook o Twitter, las virtudes y el uso de la marca promocionada por el marketero.
Lograr la motivación de los clientes reducirá los gastos en publicidad, ya que estos no solo utilizarán sus redes, sino que harán el trabajo boca a boca.
Lea también: Estrategias para que tus contenidos tengan visibilidad en los buscadores