El modo oscuro de Instagram ya está disponible para los dispositivos con Android

0
25

A pesar que muchos llevan tiempo trabajando en este tipo de propuesta para sus plataformas, no es sino ahora que el modo oscuro de Instagram se incluirá en la popular red social de Facebook que se caracteriza por ser “muy blanca”.

El modo oscuro ha sido diseñado prácticamente para disminuir la iluminación en los dispositivos, la cual en  ocasiones causa mucha tensión ocular de acuerdo al tiempo que la persona pasa utilizando el móvil.

Se presume que los desarrolladores de Instagram decidieron incluir esta opción para los usuarios debido a que la mayoría de los dispositivos que contienen Android 10 cuentan con una interfaz negra y gris para mayor comodidad de los usuarios.

Precisamente en esos dispositivos con Android 10 se puede acceder a la fase beta del modo oscuro de Instagram. Así que si tienes uno de esos teléfonos inteligentes puedes probar esta nueva modalidad.

Aunque se dio a conocer la noticia de la llegada del modo oscuro, todavía se desconoce cuándo será su lanzamiento oficial. Ante esto, Instagram aseguró que están realizando todas las pruebas necesarias para que el lanzamiento en iOS y Android sea pronto.

En Hipertextual tuvieron la oportunidad de probar cómo es la fase beta en Android, y compartieron algunos detalles relevantes que nosotros rescatamos para ti.

  • A simple vista parece no presentar problemas en cuanto a su uso.
  • Las pruebas se están realizando en dispositivos como Google Pixel 3ª XL.
  • La activación del modo oscuro se puede realizar de manera automática ingresando a los ajustes de la app.
  • Con esta función, Instagram aprovecha más los paneles OLED de los distintos fabricantes de Smartphones.

Lee también: Impacto de las tendencias en Instagram en Marketing Digital

¿Cómo activar el modo oscuro de Instagram?

El modo oscuro de Instagram solamente puede encenderse si el sistema del smarthphone cuenta con esa opción. Sin embargo, existen varias opciones para forzar esta modalidad para probarla antes de su lanzamiento oficial.

En El Androide Libre compartieron algunas ideas para comenzar a usar “la oscuridad” en Instagram y así ahorrar algo de energía y que la experiencia en la plataforma sea más satisfactoria.

Una de las maneras en las que se puede obtener el modo oscuro es actualizando la última versión de Instagram desde Google Play. Pero recuerda que si activaste el “ahorro de energía” en tu móvil, no se podrá ver el tema oscuro de la app.

En caso que hayas instalado esa actualización y aún no ves el cambio, lo que debes hacer es descargar la versión Alpha de Instagram para Android. Uno de los portales en los que está disponible un archivo seguro es en Apk Mirror.

Después de descargar el archivo, lo siguiente es instalarlo en el móvil a través de los ajustes para activar el modo oscuro. Luego, ingresa a Instagram para que puedas disfrutar de la nueva interfaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here