El nuevo email de Marketing se conoce como Facebook Messenger

0
3

Muchos usuarios de las redes sociales, todavía, prefieren comunicarse por texto antes que por voz o vídeo. Ante eso las empresas, de todo tamaño, emplean estos canales para posicionar sus marcas y construir relaciones duraderas con los clientes, por ello Facebook Messenger se considera una de las plataformas más utilizadas en el mundo del Marketing.

Cabe destacar que cualquier información que se envíe por correo podría enviarse también por una app de mensajería como Messenger, pero el resultado en una app de mensajería es ocho veces mejor, pues los usuarios interactúan más con ella que con el email.

Tomando en consideración la importancia del Facebook Messenger se dará a conocer algunas formas de cómo aprovecharlo como estrategia.

Lea también: Apple Watch podría tener una función que monitorizará nuestro sueño

Los consejos para utilizar a Facebook Messenger como herramienta de Marketing

1.- La aplicación de mensajería sirve para ventas: Los que compran en línea prefieren vincularse a las marca a través de mensajería en línea o chat, ya que viene siendo una experiencia generalmente más rápida. Así que Messenger puede convertirse en una herramienta para atención al usuario, y hoy día no es necesario una gran programación para crear un chatbot sencillo, porque hay muchas apps.

2.- Se intercambia contenido útil: Los chat suelen utilizarse para enviar artículos sobre los productos o servicios que se promocionan, así como encuestas. Pero una buena estrategia para conectar con la audiencia es enviarles contenido cuyo objetivo vaya más allá de vender.

3.- Experiencia interactiva: Con un chatbot se puede interactuar con sus seguidores y pueden agilizar ciertas necesidades o deseos que tengan.

4.- Empatía en línea: Cuando se contacte con los usuarios hay que ir más allá de una respuesta automática de un robot. Es importante que en las conversaciones se tenga un toque humano, y hacer sentir al usuario que es importante para el negocio.

5.- Analizar para obtener mejores resultados: No se debe olvidar analizar el funcionamiento del bot a medida que vaya sumando conversaciones a su historia. Ya que con los resultados se podrán hacer los arreglos necesarios para entregarle a los clientes conversaciones de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here