El people marketing: Usuarios que presumen de las marcas para las que trabajan

0
12

Un nuevo concepto ha calado espacio dentro del marketing digital y se trata del people marketing, una estrategia por la que se han decantado algunas empresas dentro de sus tareas de mercadotecnia y cuyo enfoque va dirigido a las actividades en redes sociales.
A este tipo de tácticas se les definen como “marketing colaborativo” en la que todos los colaboradores de la empresa, por muy pequeña que sea, pasan a convertirse en sus voceros potenciales.
Con la idea del people marketing se crea un grupo de colaboradores de una empresa, que van a pasar a funcionar como microinfluencers, voceros de la marca o van a ser simples usuarios de redes sociales que pasarán a presumir en sus cuentas de las bondades que ofrecen la marca para la que trabajan.
Este tipo de actividad parte desde el área de la mercadotecnia de la empresa, desde donde se van a seleccionar a los colaboradores que muestren interés en participar como generadores de contenido positivo entorno a la empresa.
Este grupo del people marketing lo conformarán desde integrantes del departamento de marketing hasta un importante grupo de gente poseedores de perfiles múltiples y de distintos niveles dentro de la empresa ya sea el área de ventas, del departamento jurídico, directivos, miembros del área de diseño o de cualquier área siempre y cuando sean comprometidos y tengan la plena disposición a hablar bien de la marca.
Pero para que estos microinfluencers tengan un accionar exitoso y la marca logre avanzar y fluir de manera divertida e interesante ello amerita una campaña de comunicación interna en la que se explica específicamente cuáles son los objetivos y la mecánica de la dinámica.
Esta especie de vocería grupal tendrá una serie de directrices de comunicación conformada por mensajes clave que van a funcionar como los parámetros que deberán aplicar en su comunicación: esto va desde los lanzamientos futuros de la marca, toda la información completa de esta, cuáles son sus nuevos productos o servicios, entre otros.
Lee también: Con estrategias de marketing puedes aumentar la rentabilidad de tu proyecto
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here