El público más joven ahora tendrá una aplicación musical de Facebook

0
957

En una nueva aplicación se encuentra trabajando la red social Facebook, según ha informado la revista TechCrunch con la que aspira captar la atención de los usuarios más jóvenes, así como también sacarle provecho a las licencias con las grandes discográficas que han sido recientemente adquiridas. Al parecer se trata de una idea mediante la cual los usuarios tendrán la posibilidad de grabar y hasta compartir videos de ellos mismos ya sea cantando o bailando todo tipo de canciones populares al mejor estilo de Musical.ly.
Tal como ha ocurrido en el pasado, la red social sigue tratando de obtener o incluso copiar otros modelos que ya han tenido éxito. Es el caso de Musical.ly, que ha logrado acumular mucho éxito entre adolescentes y hasta en los preadolescentes mucho antes de que ByteDance, el gigante tecnológico chino, la comprara por al menos 1.000 millones de dólares y la sumara a TikTok, la aplicación de la empresa.
Ha sido una fuente interna de la compañía de Mark Zuckerberg la que ha indicado a TechCrunch que esta nueva creación “es básicamente TikTok/Musical.ly”. Se trata de una aplicación que se apoya en la creatividad y que fue pensada precisamente para los más jóvenes por lo que no deja de ser divertida. Se cree que su nombre podría ser Lasso.
Más o menos desde 2016 Facebook viene indagando sobre aplicaciones musicales dirigidas a adolescentes siendo su centro de interés Musical.ly. Sin embargo, según la fuente, había sospechas de que Musical.ly no iba a ser tan popular como se pensaba, razón por la cual la compañía se relajó.
Pero fue a principios de 2018 cuando el ámbito musical volvió a recobrar fuerzas en la red social a través de una serie de acuerdos que estableció con los principales sellos discográficos. Lo que se quiso evitar desde el inicio era que por infracciones al derecho de autor se tuvieran que retirar no solo los clips de sincronización de labios que seguían el estilo Musical.ly, sino los contenidos musicales de los usuarios.
Esto hizo que se ampliara la explotación de la música por parte de Facebook y que ha calado en otras redes como Instagram que cuenta con pegatinas musicales que permiten agregar bandas sonoras a las Historias, al igual que una función de Lip Sync Live para reproducir en vivo el karaoke.
Al igual que ocurría con MySpace Music, Facebook quiere que sus usuarios puedan colgar música en su perfil.
Te interesa: Según estudios usuarios abandonan Facebook. Te decimos por qué