El uso de la psicología en el marketing

0
754

Para que una campaña de marketing tenga un buen resultado, se tiene que realizar un estudio claro de la audiencia a la que irá dirigida y con la información recaudada, ejecutar acciones para enganchar a las personas psicológicamente.

Con las acciones correctas y la información precisa se puede atraer fácilmente a un nuevo consumidor.

Las campañas de marketing que abogan por el lado emocional son las más efectivas ya que logran que las personas sientan una relación con la marca.

Una buena campaña tiene como objetivo hacer que la persona olvide que el verdadero propósito de la publicidad es hacer que compre el producto.

En redes sociales, estas son las acciones adecuadas en cuanto a usar la psicología en el marketing:

  • Crear una voz para la marca que sea fácil de reconocer y que transmita alegría pero a la vez que sea consistente e irradie seriedad para brindar veracidad a la marca y a su vez incrementar la afinidad del usuario con ella.
  • Usar detonantes emocionales para motivar a las personas a interesarse por el producto rigiéndose por utilizar las 4 emociones básicas que se usan para un buen engagement; positividad, inspiración, enojo y tristeza.
  • Mostrando la respuesta de otros consumidores se logra enganchar a los clientes para que consuman el producto ya que muchos de los consumidores se rigen por las acciones de otros consumidores.
  • Psicología visual: mostrar un logo o una imagen que luzca atractiva con los colores adecuados logrará que el interés de las personas aumente positivamente.

El marketing no se trata solamente de mostrar el producto y ofrecer información acerca de él. Un buen trabajo de marketing muestra una publicidad que hace sentir identificados a los consumidores.

La mejor manera de conseguir buenos números en ventas es aumentar la afinidad del consumidor con la marca y esto se logra provocando que el cliente sienta confianza en la marca y ésta se genera motivándolos psicológicamente.

Lee también: Marketing: El uso estratégico del color en las campañas