Emoji Kitchen, la manera en la que Google combina emojis

0
7

Hasta hace poco, para combinar los emojis, había que recurrir a aplicaciones externas, pero ahora Google facilita la vida de sus usuarios. La compañía activó en su teclado, GBoard, el apartado de Emoji Kitchen, un espacio en el que se encuentran varios emojis que expresan distintas emociones.

En un mundo en el que casi todos se comunican a través de un teléfono inteligente, los emojis se han popularizado en casi todas las redes sociales o servicios de mensajería instantánea.

Aunque trabajan con los emojis, Google afirmó que lo que se muestra en Emoji Kitchen son realmente Stickers o pegatinas.  En ese sentido, especificaron que basándose en los tradicionales emojis, presentan stickers con diferentes emociones y significados.
Por ejemplo, cuando se toca el emoji que tiene el sombrero de vaquero, automáticamente aparecen otros con forma de corazones, animales, plantas, y hasta otras caras con el mismo sombrero.
Es importante tomar en consideración que los emojis se encuentran en el teclado, y no en la aplicación.
Google afirmó que los stickers podrán usarse no solo en WhatsApp, sino también en otras plataformas como Gmail. No obstante, la compañía acotó que las aplicaciones deberán ser compatibles para que puedan visualizarse, por lo que cada una de esas plataformas debe realizar ajustes para mostrar los emojis.
Te recomendamos ver: Google Maps lanzó nuevas funciones para celebrar su aniversario 15

¿Quiénes pueden usar Emoji Kitchen?

Los que quieran acceder a los Emoji Kitchen, en primer lugar, deben tener un GBoard en el móvil. En esta primera etapa está funcionando solo en sistemas operativos Android, pero más adelante llegará a iOS.
Cabe destacar, en el caso de los móviles con iOS, en caso de tener desactivado los emojis del teclado, primero deberán activarlos. Para ello deben ingresar en ajustes del teclado para realizar la respectiva modificación.
La compañía todavía no revela cuándo específicamente llegará la funcionalidad de los emojis a iOS. Por lo que se recomienda tener paciencia y esperar.
Ver también: Telegram: razones para comenzar a utilizar la aplicación

Curiosidades sobre los emojis

  • Fueron creados en el año 1999.
  • Su creador es Shingetaka Kurita, quien los presentó para facilitar la comunicación entre personas.
  • Emojis y emoticones no tienen el mismo significado. Los emojis provienen del idioma japonés, que significa: imagen (e) y personaje (moji), mientras que el emoticon expresa la emoción a través de un ícono.
  • Dependiendo del país, algunos emojis son considerados como una amenaza. Así que ten cuidado al utilizarlos.
  • Moby Dick cuenta con una versión escrita solamente con emojis.
  • Aprobados, según los últimos reportes, existen unos 2.823 emojis.
  • Para no difundir la violencia, algunas empresas que se apoyan en Unicode cambiaron el emoji de la pistola por una pistola de agua.
  • En 2015, el Oxford Dictionary seleccionó “emoji” como la “palabra del año”.
  • En Emojipedia revelaron que Año Nuevo es la festividad en la que más se envían emojis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here