Empresa británica emitió comunicado sobre nuevo timo en Instagram

0
4

Un nuevo timo en Instagram alarmó a Sophos, una firma de ciberseguridad británica que detectó que están usando esta técnica para robar datos a los usuarios en la popular red social.

Instagram ha sufrido varias vulnerabilidades en los últimos meses. Según BBC, la empresa británica indicó que los piratas informáticos están realizando estafas incluidas en la categoría de “ingeniería social” aprovechándose de la información de los perfiles de cada usuario.

En su comunicado dijeron que “Las entrañas de tus cuentas de redes sociales suelen revelar mucho más sobre ti de lo que los delincuentes podrían descubrir con otro tipo de búsquedas”. Además, resaltaron que cuando hackers acceden a las cuentas pueden “engañar a tus amigos y familiares”, poniendo en riesgo más de una cuenta.

Phishing es precisamente la técnica que están utilizando más los piratas informáticos para robar los datos. Los estafadores recurren a este recurso para llevar al usuario a una página en la que deben colocar sus datos porque recibieron un mensaje indicando que hackearon su cuenta.

Después de obtener los accesos, los piratas pueden usar la cuenta para enviar spam o contenido malicioso. Sin embargo, también se han visto casos en los que negocian con otras personas y les venden el nombre de usuario. Esto ocurre rápido, porque en ese lapso de tiempo el usuario original podría recuperar sus accesos, pero esto realmente es casi imposible que ocurra, se han visto pocos casos.

Lee también: Haz de tu marca una supermarca con el marketing de Spider-Man

¿Cómo evitar ataques de Phishing?

Instagram es de las plataformas sociales que está siendo el blanco perfecto para los ataques de phishing. Por esa razón, te dejamos una serie de consejos para que te cuides de ser una de las víctimas de estos ataques.

  • Evita ingresar en enlaces sospechosos.
  • Verifica la URL que aparece en la barra de direcciones. Cuando ocurren los ataques, las direcciones que suelen aparecer son 1stogram.com o instagram.security-settings.com. Si ese es el caso, sal inmediatamente del sitio, no introduzcas tus datos.
  • No descargues aplicaciones de sitios extraños. Realiza todas las descargas desde la tienda de Android e iOS.
  • Utiliza sitios de confianza como Kapersky Internet Security para detectar y bloquear mensajes maliciosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here