En 100.000 millones de dólares se ubica gasto en marketing digital

0
462

La facturación este mismo año en marketing digital pasará a ser de por lo menos 100.000 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con un estudio que sostiene que de esa cantidad más de la mitad equivale únicamente a América del Norte y Reino Unido.        
Y es que las cuñas de radio, los anuncios en televisión y hasta las páginas enteras de publicidad en los principales medios impresos serán otra de las constantes en el ámbito del marketing. Sin embargo, nada será más provechoso que la revolución que ha generado la tecnología y que se mantiene como una tendencia que sigue ganando terreno. De ahí que el marketing digital será capaz de mover este mismo año en el mercado -que sigue siendo de los más atractivos en la actualidad- la cantidad de 100.000 millones de dólares en facturación.
La información la ofrece una encuesta reciente de Moore Stephens y WARC, con escala internacional. Detallan que de ese presupuesto un poco más de la mitad lo invertirán únicamente América del Norte y Gran Bretaña, con lo que demuestran el gran peso que tienen ambas regiones en el escenario del marketing digital.
Ed tal el panorama que las marcas que hacen vida en Gran Bretaña y América del Norte invierten un aproximado de 23% de sus presupuestos en martech, frente al 16% de hace un año.
Por si fuera poco 63% de esos soportes de las empresas estadounidenses se elaboró internamente, a diferencia de los modelos tradicionales de trabajo que se apoyan en consultores externos, agencias creativas y centrales de compras. Si se quiere comprobar su crecimiento basta con ver que el año pasado esa cifra fue de 44%.
Asimismo, el estudio comprueba una realidad que ya ha sido plasmada en otros informes de la industria. Y es que un estudio de GroupM detalló hace varios meses que en el PIB mundial la cuota de la publicidad será del 0,69% en 2018, con un incremento de 23.000 millones de dólares respecto al pasado curso teniendo los soportes digitales como principal destino de esas inversiones.
Esta fuente incluso precisó que por cada dólar que se transforma del uso tradicional a los medios digitales por lo menos 25 céntimos van dirigidos a la tecnología y los datos.
Te puede interesar: Marketing digital: Grupos de Facebook que impulsan el email marketing