En 2020 Facebook estrenará su propia criptomoneda

0
658

Las pruebas sobre su propio sistema de pagos digital las iniciará la red social Facebook para finales de 2020, según información reseñada por la BBC. El lanzamiento de esta nueva meta para la plataforma se hará de manera simultánea en doce países.

El nombre de la criptomoneda será GlobalCoin y arrancará con pruebas hasta que se consolida el trabajo con los bancos del Tesoro de Estados Unidos y de Inglaterra.

La idea con ambas entidades bancarias es finiquitar tanto las oportunidades como los riesgos con miras a realizar el lanzamiento como lo desea la plataforma.

Pero eso no es todo. Su fundador, Mark Zuckerberg, ya se encuentra explorando para concretar las vías de envío de dinero a través de firmas como Western Union. Están pensando en todos los detalles incluso en los relacionados con los usuarios que no disponen de cuentas bancarias. La idea es que puedan enviar y recibir dinero.

La gran meta con todas estas innovaciones es ir más allá de las barreras financieras que acompañan las redes sociales incluyendo otras que son propiedad de Facebook como WhatsApp e Instagram. Lo que busca es bajar los costes a los usuarios, pero sobre todo ir más allá y competir con la banca.

Y como hacia eso apuntan mantienen desde ya algunas conversaciones con brockers y bancas con el fin de que permitan el cambio de las monedas locales, al igual que con empresas online a través de las cuales se pueda pagar con moneda digital.

La tarea más complicada es que se pueda generar confianza entre los usuarios y que estos puedan cambiar su dinero por la nueva criptomoneda. Se hará difícil dado los escándalos en los que se ha visto involucrada la plataforma por las filtraciones de datos.

Con esta apuesta Facebook trataría de obtener mayor conocimiento en cuanto a los patrones de consumo de sus usuarios. Sin embargo, los analistas plantean que se recurra a otros métodos más fáciles como sistemas parecidos a PayPal.

Lee también: Facebook estima la capacidad crediticia de sus usuarios y lo aprovecha