En Argentina la demanda por personal de marketing y publicidad fue sorprendente

0
698

Con casi el 55% de las búsquedas de personal según el informe de la consultora CONA RH en Argentina, lidera el campo del marketing y la publicidad.

Interés de las empresas

El interés por parte de las empresas en incrementar consumo y ganancias ha hecho que las solicitudes de expertos en publicidad y personas con conocimientos básicos acerca de marketing sean notables.

Una buena campaña de marketing tiene detrás a un conjunto de personas especializadas en el tema, capaces de manejar todos los campos que se exploran actualmente en la movida publicitaria.

Variedad de estrategias

Actualmente existen muchas estrategias de marketing que pueden ser usadas para un avance significativo en las empresas como el Storytelling, el Neuromarketing, el E-commerce y los anuncios publicitarios en las redes sociales, por nombrar algunos.

Argentina se caracteriza por ser un país con alto índice de publicidad de calidad. Sus campañas ofrecen un enfoque distinto capaz de salirse del molde logrando un engagement inmediato con las personas por la capacidad de sus agentes en conectar con los sentimientos de los consumidores.

El compromiso de las marcas por alcanzar ganancias comprometedoras ha generado una cobertura destacable, abriendo campo laboral para promotores, vendedores, especialistas en el área de ventas, publicidad y marketing.

Importancia del marketing y la publicidad

Tanto la publicidad como el marketing juegan un papel fundamental en el éxito de una empresa, esto porque estas estrategias hacen que el nombre de la empresa se conozca mundial mente, aparte de aumentar el número de consumo por crear una afinidad con las personas.

No sirve de nada ser dueño del mejor producto o el mejor servicio si nadie tiene conocimiento de ello, es por esto que las empresas se encuentran en la búsqueda constante de expertos en la materia.

Una empresa, marca, un artista o una compañía puede alcanzar el éxito si detrás de ella posee un trabajo de marketing bien elaborado.

Por la cantidad de competencia que actualmente invade el mercado, las campañas publicitarias se han vuelto de vital importancia para que una marca avance y no muera en el intento.

Lea también: 3 aspectos importantes de los usuarios de redes sociales que debes saber antes de utilizarlas